Luego de una larga reunión entre el intendente y distintos funcionarios de la ciudad de Puerto Madryn. Se decidió luego de visualizar varios escenarios, el atraque del crucero de 1700 turistas chinos, en la ciudad de Portuaria, aunque con la condición de que ni los pasajeros ni la tripulación puedan bajar del crucero.
Fue una decisión tomada a ultimo momento y de urgencia que fue realizada por altos directivos de la localidad. El acta que se labro deja constancia que la Administración del puerto pondrá a disposición solo el personal mínimo y solo si es necesario y con todos los recaudos necesarios debido a la delicadeza del caso.
La decisión que ni los pasajeros ni los tripulantes no puedan desembarcar del crucero se decido después de evaluar la delicadeza y peligrosidad de dejar bajar las personas que en su interior viajan, y aun que el crucero ya tenia previsto escala en la ciudad portuaria de Puerto Madryn no se les permitirá bajar y tener acceso a la ciudad. Así mismo el puerto se encontrara cerrado y no se permitirá el ingreso de vehículos de turismo ni ningún tipo de vehículo a la playa de estacionamiento del mismo.
Sin lugar a dudas la fuerte repercusión que la noticia de que este crucero con mas de 1700 pasajeros de origen chino desembarcaría en la ciudad genero un rechazo masivo el cual no paso desapercibido por el intendente de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre dejo muy en claro que su postura estaba de la mano con la de los habitantes de la ciudad y a la sanidad publica y que su decisión a que nadie baje de ese crucero es firme, que va a impedir de todas formas que cruceristas se manejen con libertad por la ciudad, y que si se recusaban a acatar su decisión. El seria el primero en estar firme a la salida del puerto para impedir la salida de los cruceristas.
Por estas razones, fue que este gran crucero decidió no amarrar en el puerto de la ciudad y prefirió permanecer en rada toda la madrugada de este domingo, para hoy seguir su viaje a la siguiente escala que es la ciudad de Montevideo.