Home / Noticias de actualidad / Camino 10 km para llegar a su graduacion y recibio una recompensa que le cambio la vida

Camino 10 km para llegar a su graduacion y recibio una recompensa que le cambio la vida

Esta narración ilustra cómo ciertos alumnos deben superar numerosos obstáculos que difieren significativamente de aquellos enfrentados por sus compañeros en su trayecto hacia el éxito.

No obstante, en el caso de este estudiante, individuos con responsabilidades de importancia reconocieron su inquebrantable tenacidad y retribuyeron sus esfuerzos de una manera que podría mitigar los desafíos en su porvenir.

Xavier Jones, un joven de 14 años, se encontró sin medios de transporte para asistir a su ceremonia de graduación de octavo grado en los Estados Unidos, por lo que emprendió una caminata de más de 10 kilómetros para adquirir su diploma.

«No tenía intención de abordar a un adulto, pero el vehículo de mi abuelo estaba inoperable. Así que opté por desplazarme a pie», explicó. La graduación de Jones se llevó a cabo en la Yeatman Middle School, no obstante, la ceremonia se efectuó en la Harris-Stowe State University, una institución pública de larga tradición que acoge a individuos de ascendencia afroamericana en San Luis.

«Recurrí a Google Maps para localizar la Universidad Harris-Stowe y calcular la distancia a recorrer a pie. Luego, consideré que posiblemente podría llevarlo a cabo», compartió Xavier. «Tenía el deseo de caminar», añadió.

El estudiante emprendió una travesía de poco más de dos horas, totalizando 10.4 kilómetros. A pesar de la extensa distancia, nunca flaqueó en su determinación. Su objetivo primordial consistía en alcanzar el recinto de la ceremonia para recibir su diploma de conclusión de grado. «Cuando uno aspira a lograr algo, debe persistir. Mi objetivo era cruzar ese escenario», subrayó.

No obstante, el camino presentaba obstáculos adicionales. Darren Seals, mentor de Xavier en el centro comunitario Sankofa ubicado en Emma Street, afirmó que los zapatos del adolescente no se encontraban en condiciones adecuadas para recorrer semejante distancia. «Hizo lo que debía. Los zapatos con los que caminaba mostraban desgaste en la parte inferior y superior. Era un trayecto considerable; yo no habría sido capaz», comentó. La gratificación

La noticia de lo ocurrido llegó a oídos de Latonia Collins Smith, la presidenta de la Harris Stowe State University, quien se conmovió profundamente. «Muchos de nuestros estudiantes arriban con una historia personal que incluye desafíos ambientales que han superado o que aún enfrentan», expresó. Como forma de recompensar su sobresaliente dedicación, la universidad otorgó al joven una beca integral para su futura graduación en la escuela secundaria. Esta beca comprende cuatro años de matrícula, costos de libros y tasas académicas.

Cuando Jones se percató de que lo «llevarían gratis» a la universidad, inicialmente creyó que se refería al transporte. Fue entonces que Seals aclaró que se trataba de una beca, dejando a Jones atónito. «Espera un momento, ¿no tengo que desembolsar por la universidad?», inquirió a Seals. Jones alberga la esperanza de desempeñarse como piloto de NASCAR tras concluir sus estudios universitarios.

«Al final del camino, aguarda una gratificante sorpresa. Ese día, Xavier me brindó una valiosa lección», declaró la presidenta Collins Smith. «Aun en los momentos más desafiantes, prosigue adelante».

Puede interesarte...

Furia confirmó que salieron mal sus estudios

Durante las horas de la tarde a través de la transmisión de Direc TV Go ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *