Home / Noticias de actualidad / La maestra rural que camina 10 km para dejar la tarea a sus alumnos sin Internet

La maestra rural que camina 10 km para dejar la tarea a sus alumnos sin Internet

Esta es la historia de Maria Caballero. ¡De oficio y vocación docente!, que se camina 10 km para dejar los trabajos escolares en las tranqueras de sus alumnos que no tienen ni computadora ni Internet por que están en el campo.

Esta verdadera maestra es de Antonio Arenales provincia de Santa Fe. y sus actos de verdadera maestra de vocación se volvió viral después de que ella publicar en sus redes sociales: «Dejando en las tranqueras las actividades para mis alumnos. También necesitan una continuidad pedagógica y no hay Internet. Los felicito a ellos y a sus padres», habría escrito esta gran maestra en sus redes sociales.

Lo que escribió la «seño Maria» como la llaman sus alumnos se viralizo de tal manera que arranco con mas de 800 compartidos y a la fecha ya lleva mas 150.000 compartidos en toda la red.

Para el asombro de muchos la Seño Maria camina mas de 10 km para dejarles las tareas a sus alumnos envueltas dentro de bolsas para que no se mojen  y con el nombre de cada alumno para dejárselos en la tranquera, cosa que sus alumnos esperan ansiosos.

Es muy bueno contar historias tan llenas de buena voluntad entre tantas malas noticias, ella docente rural genera este sacrificio para que sus pollitos puedas continuar estudiando, siempre cuidando su salud haciendo que se queden en sus casas mientras ella misma se encarga de entregarles su tarea tranquera en tranquera.

Su nombre es Maria Caballero y es maestra de la escuela rural N°303 de la localidad de Antonio Arenales provincia de Santa Fe. Es bueno repetir su nombre, es maravilloso contar esta linda historia, es hermoso hacer ver su generosidad.

La cuarentena obligatoria comenzó y la educación tubo que buscar la forma de continuar, en las ciudades se pudo continuar gracias a Internet y equipos celulares o computadoras, los maestros de todos los ámbitos utilizaron su ingenio para que todos los chicos pudieran continuar estudiando. Pero para muchos la tecnología y las comunicaciones no son una opción. Esta traba es la que las seño Maria se tubo que enfrentar y con toda su vocación logro vencer.

Son 20 en total los chicos que gracias a esta maestra encuentran la posibilidad de seguir estudiando, en ella ellos ven esa persona sabia que lo sabe todo, que es dulce, los saluda,

Como ya se imaginan esto chicos ven en ella un brillo que aveces en las ciudades no se logra ver, ven en ella, respeto, contención, y en la escuela donde la seño Maria da clases ven su segunda casa.

Ella en el aislamiento se encarga de una vez por semana dejar la tarea a todos sus alumnos y a la semana siguiente pasa retirarlas ya echas por los chicos en su totalidad, cuando ella llega a las tranqueras maestra y alumno se ponen a charlar a lo lejos, ella afirma que: Los extraño y ellos me extrañan a mi».

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *