Home / Curiosidades / Coronavirus en Argentina: un método sencillo para que los anteojos no se empañen con el uso de barbijos y tapabocas

Coronavirus en Argentina: un método sencillo para que los anteojos no se empañen con el uso de barbijos y tapabocas

Ya casi se cumple un mes de la cuarentena obligatoria y aparentemente vamos a estar otras semanas mas si poder salir. Debido a que el virus sigue en nuestras vidas sin tener alguna probabilidad de contenerlo, el gobierno tuvo que poner otras medidas para la seguridad de todos.

Desde el pasado 15 de abril el uso de tapabocas (o barbijo) es obligatorio en comercios, en dependencias de atención al público públicas o privadas, y en el transporte público. Si no se cumple con este decreto, el gobierno puso una multa que puede llegar fácilmente a los 80 mil pesos.

Debido a esto entre la gente hay muchos problemas, algunos le lastiman la cara o las orejas (algunos barbijos aprietan demasiado por ende terminan lastimando esas zonas).

Pero hoy nos topamos con algo peor. Ademas de todos los problemas anteriores, los que tenemos que usar anteojos cada vez que respiramos terminamos empañando los vidrios, por ende la visión se vuelve muy borrosa.

Alguien en la red social Twitter escribió, un poco en broma: “El uso de barbijo nos va a salvar de la muerte por coronavirus pero vamos a morir cruzando una calle con los vidrios de los anteojos empañados”.

En ese contexto, un médico cirujano cordobés, cuya identidad se desconoce, grabó un vídeo que se convirtió en furor porque aportó una solución simple para este dilema. “Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes”, anunció el hombre, que relató que a él mismo le pasó de ser víctima de los vidrios empañados: “Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados”.

“Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atras, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón «, explicó, y aclaró que el método casero funciona para cualquier tipo de lentes, desde los recetados hasta los que protegen del sol.

Inmediatamente, el médico exhibió la forma en que él lo hace con sus propios anteojos. “Listo, se acabó el problema, ya no se te va a empañar más», demostró. Y recomendó aplicar este método “dos o tres veces al día”.

Puede interesarte...

El detergente hace que el aluminio brille: mi secreto para mantener mis sartenes así

Nada resulta más agotador que enfrentarse a las labores domésticas, especialmente cuando el tiempo escasea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *