Para evitar caer en las contraindicaciones del jengibre, es imprescindible que lo utilices en pequeñas porciones para darle sabor a los patillos o como un ingrediente más en las ensaladas. Nunca consuma JENGIBRE si tiene 1 de estas 7 condiciones ¡Cuidado!
Sin embargo, en algunas ocasiones su consumo puede resultar contraproducente. Generando algunos efectos secundarios como en el caso de gastritis, ulceras gástricas , colon irritable, colitis.
Aunque esta planta le ha dado muy buenos resultados a personas con estas condiciones. No todas responden igual al tratamiento.
También te podría interesar: 4 señales que indican que te tienen envidia
Nunca consuma JENGIBRE si tiene 1 de estas 7 condiciones ¡Cuidado!
También está disponible en formato video
1. Cuando se toman anticoagulantes
Si esta tomando aspirina, ibuprofeno, naproxeno o algún otro anticoagulante, no se recomienda el consumo de jengibre. Ya que esta planta tiene los mismos efectos que estos medicamentos. Si combinas estos medicamentos con el jengibre, aumentaras la posibilidad de llegar a sufrir hematomas o hemorragias.
2. Problemas de hipertensión
Al tomar jengibre, se podrían bloquear los canales de calcio, lo que indiscutiblemente dañaría la tensión arterial. Cuando el calcio entra en los vasos sanguíneos, incrementa la velocidad con la que viaja la sangre.
Y por ende la presión arterial se eleva por este motivo no es una buena idea consumirlo si esta bajo tratamientos para la hipertensión.
3. Durante el embarazo
Existen opiniones encontradas al respecto a la ingesta de ingerirlo durante el embarazo. Algunos estudios indican que podría provocar alteraciones hormonales y llegar a ocasionar contraindicaciones prematuras.
Otros estudios sostienen que el jengibre ayudaría a paliar las molestas náuseas matinales. Por ello es indispensable solicitar a la opinión de un especialista. Antes de comenzar a ingerirlo de manera regular para así evitar las contraindicaciones de dicha planta.
4. Bajo peso
Ayuda a mantener el peso en control. Sin duda, uno de los beneficios mas reconocidos del jengibre es el efecto adelgazante. Funciona como un supresor del apetito, acelerando el proceso digestivo y eliminando el exceso de grasa. Por ello, no es bueno consumirlo si tienes bajo peso o quieres aumentar la masa muscular
5. Diabetes
El jengibre no es el problema, ya que tiene bajo índice glucémico. No altera el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, si el paciente se encuentra bajo tratamientos como inyecciones de insulina, debe evitarlo.
En este caso lo recomendable es consultarlo con un especialista para que modere la cantidad de medicamentos. Y de esta manera poder disfrutar de los beneficios del jengibre.
6. Hemofilia
Las personas que padecen hemofilia tienden a sangrar por periodos prolongados. Ya que no tienen un factor de coagulación que controle ese sangrado. Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre podría provocar un choque en los pacientes con hemofilia. Por ningún motivo esta indicado su consumo.
7 Problemas en el corazón
El jengibre ayuda a desbloquear los vasos sanguíneos . Siempre que la dosis consumida sea la dosis recomendada. Sin embargo, consumir el jengibre de manera excesiva, puede causar efectos inversos.
Se sugiere tomarlo por un periodo no mas de cuatro días y descansar una semana. Por supuesto es aconsejable consultar con el médico, antes de iniciar la ingesta habitual.