Home / Cosas utiles / Cómo lavar las toallas de baño y de cara para que queden totalmente suaves y perfumadas

Cómo lavar las toallas de baño y de cara para que queden totalmente suaves y perfumadas

No hay sensación más reconfortante que la suavidad y fragancia de una toalla impecable. La pureza y delicadeza que proporciona son incomparables. Cómo lavar las toallas de baño y de cara para que queden totalmente suaves y perfumadas

Sin embargo, alcanzar esa textura deseada a menudo requiere realizar múltiples tareas, lo cual puede resultar agotador en ocasiones.

Por esta razón, en este artículo nos proponemos simplificar el proceso y lograr el mismo resultado con menos pasos.

En este artículo te explicamos Cómo lavar las toallas de baño y de cara para que queden totalmente suaves y perfumadas ¡Te quedarán como nuevas!
En este artículo te explicamos Cómo lavar las toallas de baño y de cara para que queden totalmente suaves y perfumadas ¡Te quedarán como nuevas!

También te podría interesar: Cómo hacer mascarilla de romero para oscurecer el cabello

Consejos para saber cómo lavar toallas de baño y de cara

Lavar solo las toallas

Si contamos con múltiples toallas, es recomendable agruparlas todas y lavarlas en conjunto, evitando mezclarlas con otras prendas de vestir.

De este modo, se evita que las toallas se enreden con otras prendas y permanezcan en contacto con tejidos similares, lo que facilita el proceso de lavado.

Usar la cantidad justa de jabón

Para asegurar que las toallas mantengan una textura suave, es importante emplear la cantidad adecuada de jabón y suavizante, evitando excedernos en su aplicación.

Por otro lado, si utilizamos una cantidad insuficiente de estos productos, es probable que las toallas carezcan de aroma después del lavado.

Utilizar agua tibia/caliente

Si nuestra lavadora ofrece la opción de lavar las toallas en agua caliente, sería ideal, ya que así conseguiremos esa agradable textura suave que buscamos.

Antes de proceder con el lavado, es aconsejable revisar la etiqueta para confirmar si las toallas pueden resistir altas temperaturas.

Utilizar vinagre blanco para reemplazar el suavizante

El vinagre puede sustituir al suavizante de manera efectiva, brindándonos el mismo resultado deseado. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, también garantizaremos una desinfección completa de las prendas.

Simplemente debemos agregar 200 ml de vinagre blanco al agua durante el último ciclo de lavado. De esta manera, nos aseguramos de que las prendas queden perfectamente suaves.

Secarlas bien pero en la sombra

Aunque la luz solar puede ser útil para eliminar la humedad de las telas, los rayos solares pueden causar daños en la estructura del tejido.

Es preferible secar las prendas utilizando la máxima potencia del secador y luego dejarlas al aire libre, en un lugar sombreado donde haya una buena circulación de aire.

Al seguir estas recomendaciones, garantizamos que obtendrás resultados excelentes y duraderos.

Puede interesarte...

Como quitar el oxido de las puertas, ventanas y otras superficies de tu hogar

La presencia del óxido en superficies y utensilios de metal es un problema común y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *