Home / Noticias de actualidad / Alberto Fernández extiende la cuarentena: ¡Un país totalmente parado por el coronavirus!

Alberto Fernández extiende la cuarentena: ¡Un país totalmente parado por el coronavirus!

El maldito coronavirus no da tregua ni respiro, y por mas que en la Argentina la cuarentena fue tomada a tiempo y en forma, la curva de contagio no se aplana. Por esta razón entre hoy y el martes 31 de marzo se vera si se extiende la cuarentena total en la Argentina.

La Argentina tomo de manera veloz y a tiempo la medida de la cuarentena la cual comenzó este 19 de marzo. Cuando esto ocurrió desde el Gobierno se decreto la cuarentena obligatoria. Se cerraron ciudades, las personas solo pueden salir si es realmente necesario, las funciones laborales debieron cesar menos casos esenciales como todo lo referido a alimentos, salud, y servicios esenciales, el resto: comercios de indumentaria, concesionarias, rubro inmobiliario, peloteros entre otros debieron cerrar sus puertas y sus integrantes ir a sus respectivas casas a cumplir con la cuarentena.

Esta decisión se tomo de mano del presidente Alberto Fernández y la tomo después de reunir a todo su gabinete, asesores y hasta los gobernadores de distintas provincias del país acudieron a esta reunión clave que se dio cita en la quinta de olivos donde decidieron decretar la cuarentena obligatoria como una medida extrema y de fuerza mayor, pero justa y necesaria debido a la rápida expansión del virus del coronavirus.

El presidente de la nación desde ayer se encuentra junto con sus asesores analizando la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria que terminaría en su principio el 31 de marzo y la idea seria extenderla hasta el 13 de abril inclusive. Esta decisión podrá ser anunciada entre hoy Domingo 29 de marzo o el martes 31 de Marzo. Y por lo que se comenta en el gabinete es que al presidente no le temblara la mano si el ve necesario extender la cuarentena todo el tiempo que sea necesario.

Si bien con estos decretos de necesidad y urgencia la economía es fuertemente golpeada, el Gobierno se encuentra 100% concentrado en frenar el paso del virus del coronavirus que esta haciendo estragos a nivel mundial.

Puede interesarte...

Furia confirmó que tiene leucemia

En las últimas horas se conoció que la doble de riesgo tuvo que abandonar la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *