Home / Noticias de actualidad / Anses: «la solicitud esta siendo analizada» que significa esa respuesta para el ingreso familiar de emergencia

Anses: «la solicitud esta siendo analizada» que significa esa respuesta para el ingreso familiar de emergencia

Desde el lunes 6 de Abril en la pagina de ANSES, todos los que se preinscribieron podían ingresar al sistema y ver el estado de su tramite para recibir el bono de los $10.000 (Ingreso Familiar de Emergencia).

El problema es que no todos pudieron consultar en la web de ANSES, ya que primero tenían su turno quienes tienen en su Numero de Documento las terminaciones con 0 y 1.

Los que si pudieron chequear el tramite, se encontraban con una de las tres siguientes respuestas posibles: Aceptada, Rechazada o En Análisis.

Ahora bien ¿En que consisten y como se procede ante cada respuesta?

Los que les aparecieron Aceptada deben continuar el tramite ingresando a MI  ANSES con la clave de seguridad social para completar una serie de datos entre los que se encuentra la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para sabor donde se les realizara la transferencia del subsidio, si no tenes clave de seguridad social, se puede tramitar online.

Para los que les aparecieron Rechazada es por que los datos de la persona fueron analizados y no cumple con los requisitos para cobrar dicho bono, esto puede ser por que son monotributistas de la categoría C en adelante.

También puede ser por que alguno de los familiares cobra algún sueldo o que el preinscripto cobra alguna pensión o jubilación, Otra razón es que se hayan preinscripto varios miembros de la familia cuando solo se aceptara a un solo miembro.

Si te aparece que la Solicitud esta siendo Analizada significa que aun no concluyeron los cruces de información con la AFIP, Migraciones, Registro de propiedad y otros para saber si la persona puede cobrar el beneficio o no, Según ANSES el sábado de este fin de semana se conocerán definitivamente todos los casos.

 

Puede interesarte...

Furia confirmó que tiene leucemia

En las últimas horas se conoció que la doble de riesgo tuvo que abandonar la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *