En alguna ocasiones. El estrés puede ser tan grande que este puede terminar cambiando hasta el bienestar del cuerpo. El herpes de Zóster o mejor conocida como La Culebrilla, la cual se activa al someter al cuerpo a mucho estrés.
La Culebrilla de acuerdo con los expertos, se puede declarar en cualquier momento de la vida y no distingue edad ni genero.
Cuando una persona sufre grandes cantidades de estrés genera un mal funcionamiento de sistema inmunólogico y por ende acarrea con este tipo de problemas. De acuerdo con la información de un portal web, Hay casos en que esta enfermedad desaparece bastante rápido y en otros casos podría traer malestares mucho mas graves.
Esta enfermedad en si no es mas que una derivación del virus de la varicela y queda en reposo durmiendo en el cuerpo después de haber padecido de viruela. En otras palabras el virus se mantiene dormido en el cuerpo la mayor parte de la vida y en ciertas condiciones como son la edad, el estrés y una baja en el sistema inmunólogico serian causantes de su re activación.
Si vamos al caso de la edad, son las personas mayores de 60 años las mas propensas a sufrir las ronchas y los salpullidos que identifican la culebrilla.
La culebrilla en si no es mas que un erupción bien pronunciada focalizada en una sola parte del cuerpo, es normal que no sea mas que una molestia que se desaparecerá en cuestión de un par de semanas. y no se trata de una enfermedad contagiosa pero se sugiere que personas que nunca hayan padecido varicela no tenga contacto con gente que este padeciendo Culebrilla.
Los síntomas de la Culebrilla es ardor y picazón intenso, muy común que se de en la parte lateral del cuerpo o rostro, luego que aparecen los primeros síntomas el salpullido comienza a aparecer por unos 15 días y suele en una sola franja de ahí el apodo culebrilla. Los síntomas también pueden venir acompañados de dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, fiebre y escalofríos, y en ese caso se recomienda acudir al medico.
La Culebrilla aun que no lo parezca es mas común de lo que parece, ya que en la vida actual es mas común estar sometido a un estrés constante, este a su vez impacta directo en el sistema inmunólogico provocando una baja en las defensas que hace que el cuerpo se predisponga mas al virus.