También te podría interesar: 5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre: puede manchar e incluso desgastar
Beneficios del Vinagre para Limpiar la Ropa
Vinagre para limpiar la ropa y eliminar malos olores
El vinagre es un aliado ideal para el lavado de la ropa, ya que, al diluirlo con un poco de agua tibia, adquiere potentes propiedades desinfectantes y blanqueadoras. Para potenciar su efectividad, podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o limón, lo que nos ayudará a combatir los malos olores.
Por ejemplo, en el caso de las toallas, que suelen retener olores desagradables, podemos preparar una solución mezclando un vaso de vinagre en medio litro de agua, al que añadimos unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Después de mezclar bien, sumergimos las prendas en esta solución y las dejamos en remojo durante unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, cepillamos las prendas con un cepillo de cerdas suaves.
Otra opción es lavar las prendas en el lavarropas en un ciclo normal, pero añadiendo al agua caliente 2 tazas de vinagre. Esta técnica también resulta efectiva para eliminar los olores y mantener la ropa fresca y limpia.
Vinagre para quitar manchas de prendas
Para erradicar las manchas, el vinagre muestra una efectividad directa al aplicarse sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos.
Después de permitir que el vinagre haga su efecto, se procede a enjuagar la zona con agua tibia.
Para blanquear toallas o prendas de color, se prepara una mezcla de vinagre con agua tibia en partes iguales.
Por último, se enjuaga abundantemente con agua fría para finalizar el proceso.
Vinagre blanco como suavizante de telas