Home / Noticias de actualidad / Billetes, manijas, ropa y celulares: Cuanto tiempo sobrevive el coronavirus en las cosas que tocamos

Billetes, manijas, ropa y celulares: Cuanto tiempo sobrevive el coronavirus en las cosas que tocamos

Es sabido que el virus del coronavirus lo podemos contagiar al tocar una superficie contaminada y luego llevarnos las manos a la boca ojos o nariz. Lo que traemos hoy es un aproximado de tiempo de vida de este virus en distintas superficies que tocamos todos los días y las técnicas para poder eliminar el virus de ellas.

El coronavirus puede sobrevivir en el exterior posado sobre objetos a la espera de nuestro contacto para así infectarnos. Por ejemplo en una picaporte de puerta o de auto puede sobrevivir hasta 3 días, en una caja de cartón puede hasta un día entero.

El coronavirus es el causante de una enfermedad respiratoria lo que hace que este mismo se propague normalmente al toser o estornudar en donde el virus es expulsado al aire lo que genera que este virus se pose luego en objetos cercanos al infectado o directamente infecte otras personas que se encuentren cerca del mismo. Esto significa que sin una persona toca un objeto que contengan gotas de saliva infectadas con el virus del coronavirus y luego se lleva la mano a la boca, ojo o nariz es muy probable que el individuo en cuestión también se infecte de coronavirus. Según estudios el tiempo que el coronavirus pueda sobrevivir sobre un billete, un picaporte de puerta o incluso en un celular dependen muchísimo de las condiciones climáticas. 

Ademas de las condiciones climaticas en donde se cuentan humedad, temperatura, también varia según la construcción del objeto que toquemos.

El coronavirus en condiciones climática optimas para el puede durar por ejemplo en un picaporte de una puerta hasta 3 días y en un celular hasta 5 días y según la concentración de virus que allá en la superficie del mismo podría durar hasta nueve días inclusive.

Para poder eliminar el coronavirus de estos objetos debemos tratar las superficies de los mismo adecuadamente. Usar desinfectantes que contengan al menos un 70% de alcohol, y si es ropa lavarla con agua caliente.

Puede interesarte...

Tremenda declaración de Furia tras la visita de Laura Ubfal y Sol Pérez a Gran Hermano 2023.

Luego de la sorpresa que despertó entre los participantes de Gran Hermano 2023 la breve ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *