Home / Noticias de actualidad / Cambios en la cuarentena: ¿Se podrá salir a correr?

Cambios en la cuarentena: ¿Se podrá salir a correr?

Anoche por Cadena Nacional se lo pudo escuchar la voz del presidente Alberto Fernández anunciando la segunda extensión de la cuarentena en todo el territorio argentino.

Dentro de todo lo que dijo en esta Cadena Nacional. El Presidente hablo que esta el junto con su grupo de colaboradores analizando si se podrá habilitar salir del aislamiento para hacer ejercicio físico, actividad que aun no esta permitida a realizar.

Anoche viernes Alberto Fernández transmitió su decisión de extender la cuarentena has el día 26 de abril inclusive, pero con una diferencia con respecto a la anterior extensión. Esta vez se incluyeron nuevas oficios y actividades dentro de las llamadas «esenciales».

Dentro de los trabajos y oficios que pasaron a ser esenciales se nombran: «Talleres mecánicos y gomeras», y de esa manera poder subsanar posibles roturas y mantenimiento de unidades rodantes esenciales utilizadas para en salud y seguridad, tanto particulares como oficiales. Los bancos también abrirán nuevamente las puertas con ciertas condiciones de seguridad y respetando un protocolo echo para tal fin.

Dentro de las actividades esenciales que se habilitarían en esta nueva extensión Alberto comento que están analizando el habilitar salidas especiales para practicar deportes o alguna actividad física. Según los asesores del Presidente las salidas especiales para practicar deporte se pueden realizar siempre y cuando se maneje responsablemente y también utilizando un protocolo especial para tal medio.

Dentro de lo que podría ser la flexibilización para salir a practicar un deporte como correr por ejemplo. El Presidente hablo de manejar con las terminaciones de documento par o impar,  que las personas no superen las 5 cuadras a la redonda de sus domicilios particulares.

El presidente dejo bien en claro que las flexibilización se puede llevar a cabo siempre y cuando se haga con madures y responsabilidad. Ahora se esta analizando esta posibilidad viendo que políticas utilizar para que esto sea controlado. advirtiendo que si se toma el compromiso tiene que ser para todos y que uno solo que falle generara el retroceso de todos.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *