Home / Cosas utiles / Cómo mejorar la presión de la ducha y de la grifería del hogar

Cómo mejorar la presión de la ducha y de la grifería del hogar

Si tu ducha está obstruida o deseas mantenerla limpia y libre de sarro, tenemos un remedio casero infalible que utiliza ingredientes que seguramente ya tienes en casa, y lo mejor de todo es que es económico.

Aunque no lo notes, es probable que tu ducha, también conocida como «regadera», esté obstruida. El sarro se acumula en las paredes internas de la ducha, lo que provoca que el agua salga con menos presión.

Te recomendamos: Aprende paso a paso cómo cerrar roturas y fisuras en las paredes

Además, el sarro puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias, moho y hongos que pueden causar enfermedades no deseadas. Además del sarro, hay otros materiales que pueden obstruir nuestra regadera y afectar su funcionamiento óptimo.

Remedio casero para destapar los agujeros de tu regadera

Ingredientes

  • 1 botella de vinagre blanco
  • 1 bolsa de plástico mediana en buen estado

Procedimiento

  1. Comienza desmontando el cabezal de la ducha. En algunos casos, puedes hacerlo fácilmente con las manos, pero en otros puede requerir una llave debido a su resistencia. En ambos casos, utiliza un trapo para evitar dañar la pieza.
  2. Coloca el cabezal de la ducha en una bolsa de plástico y vierte suficiente vinagre blanco para sumergirlo por completo. Deja reposar durante varias horas para que el vinagre actúe y elimine el sarro de la ducha.
  3. Pasado el tiempo de reposo, retira el cabezal de la bolsa y frótalo con un cepillo o esponja para eliminar cualquier resto de sarro. Recomiendo utilizar detergente, enjuagar y luego frotarlo nuevamente con vinagre para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado.
  4. Finalmente, vuelve a instalar el cabezal de la ducha asegurándote de que esté bien ajustado (puedes utilizar el trapo que mencionamos anteriormente). Para verificar el resultado, abre tanto la llave de agua fría como la de agua caliente y observa si el agua sale con suficiente presión.

Si a pesar de estos pasos el agua no sale con la presión deseada, es posible que el problema resida en los conductos y en ese caso, sería recomendable buscar el consejo de un profesional.

Puede interesarte...

Como quitar el oxido de las puertas, ventanas y otras superficies de tu hogar

La presencia del óxido en superficies y utensilios de metal es un problema común y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *