Home / Noticias de actualidad / Con Garnacho como figura, el Manchester United le ganó al Everton

Con Garnacho como figura, el Manchester United le ganó al Everton

El compatriota creó dos situaciones de penalti que llevaron al triunfo a los Demonios Rojos contra los Toffees. Bruno Fernandes y Rashford marcaron los penales.

A medida que se acerca la Copa América, Lionel Scaloni deberá analizar las actuaciones de este 2024 para determinar los 23 jugadores seleccionados. Mientras se vislumbra la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, comienza a destacarse un nombre en particular en el Manchester United: Alejandro Garnacho.

El extremo, un elemento constante en el once de Erik Ten Hag, tuvo una actuación sobresaliente en el 2-0 ante Everton: mostró agudeza, amenaza, eficacia y provocó los dos penales que inclinaron la balanza en Old Trafford. El Manchester United ganó y avanza en la Premier.

No era un desafío sencillo para el Manchester United. La derrota por 3-1 ante el Manchester City dejó claro que los Demonios Rojos están claramente por debajo de los favoritos en la Premier.

Un golpe anímico para un club que solía ser protagonista bajo la dirección de Sir Alex Ferguson y que ahora tiene que ver cómo Pep Guardiola se lleva trofeos uno tras otro. Sin embargo, el oponente resultó ser ideal para una victoria reconfortante.

Garnacho

El Everton, que ha pasado de luchar por puestos en la Europa League al descenso en Inglaterra, no ha ganado un partido de la Premier desde 2023: lleva 11 partidos sin sumar los tres puntos, con seis derrotas y cinco empates, además de 19 goles en contra. Su entrenador, Sean Dyche, está en la cuerda floja…

El esquema 4-2-3-1 fue el plan que Ten Hag implementó al principio de la temporada. Sin embargo, en el Etihad Stadium, el entrenador neerlandés optó por un 4-2-4 que mantuvo frente a los Toffees.

Parece que el DT está convencido de esta variante que implica un centro del campo compartido entre Casemiro y Kobbie Mainoo, Marcus Rashford y Garnacho en las bandas, mientras que Scott McTominay y Bruno Fernandes forman la línea de ataque. ¿Y los delanteros? Resulta que el portugués número 8 actúa como el 9, pero se desplaza por todo el campo, dejando espacio para que lo ocupen sus compañeros.

Lo cierto es que el United no dominó el balón, no mostró seguridad en la salida y no fue efectivo en la presión. Las oportunidades de gol estaban ligadas a jugadas muy esporádicas, en las que Garnacho o Rashford abandonaban su posición, desconcertando la marcación del Everton.

Fue a través de esta fórmula que los Demonios Rojos pudieron tomar la delantera en el marcador, con Alejandro como protagonista destacado.

En la primera, el argentino realizó un gran regate dentro del área y Tarkowski lo derribó. En la segunda, lideró una jugada al estilo Maradona, de derecha a izquierda, dejando atrás a varios rivales. Y, en el momento en que iba a disparar, Ben Godfrey lo derribó dentro del área. Bruno Fernandes y Rashford se encargaron de convertir el 2-0 desde el punto penal, ante un Jordan Pickford que ni siquiera pudo adivinar los lugares de ejecución.

La segunda mitad transcurrió sin mucha emoción. El Manchester United cedió la iniciativa, con la esperanza de aprovechar algún contraataque. Sin embargo, tanto Rashford como Garnacho no lograron aprovechar sus oportunidades frente al arco del Everton. Por otro lado, los Toffees claramente carecían de la calidad necesaria para competir. Y el partido fue avanzando lentamente hacia un desenlace que ya estaba claro desde la primera mitad.

«Es un sueño. A mi edad, que el Old Trafford coree tu nombre es increíble. Estoy muy orgulloso. Muy feliz», declaró la joven estrella del United, luego de ser aclamado por 75.000 espectadores en el Teatro de los Sueños. La temporada de Garnacho ha sido excelente, ganándole la batalla a Anthony por un lugar en el once titular y contribuyendo al equipo con siete goles y cinco asistencias en 37 apariciones.

Con este resultado, el Manchester City avanza en la Premier League y ya se encuentra en el sexto lugar, con 47 puntos. Sin embargo, está lejos del Liverpool (63), el Manchester City (62) y el Arsenal (61).

El gran objetivo, por supuesto, es clasificar para la Champions League. Entre los Demonios Rojos y el Aston Villa, el último equipo que se está metiendo en la tabla, hay ocho puntos de diferencia (con un partido más). También tienen la opción de la FA Cup, pero tendrán que enfrentarse al equipo de Jürgen Klopp en los cuartos de final

Puede interesarte...

Coti utiliza una estrategia para que Emmanuel pierda sus votos esta semana en Gran Hermano

En una conversación en la habitación de las mujeres se conoció que Coti utiliza una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *