Home / Noticias de actualidad / Confirman primer caso de Coronavirus en Chubut

Confirman primer caso de Coronavirus en Chubut

Este martes 14 de Abril se dio a conocer el primer caso de coronavirus de la provincia de Chubut, una de las 3 provincias que aun no reportaban casos positivos de infección por el virus. Se trata de un ciudadano de la ciudad de Comodoro Rivadavia que había llegado de Brasil.

El ciudadano comodorense habría llegado de Brasil y se encontraba en aislamiento preventivo según fuentes del Ministerios de Salud del Chubut.

El ciudadano de la ciudad petrolera se encontraba en aislamiento preventivo esperando los resultados de los test luego de regresar de Brasil. Cabe destacar que esta persona según se informo presentaba síntomas y por ende se tomaron todas les precauciones correspondientes.

El resultado final de los análisis los test que se le hicieron a esta persona dieron positivo, y debido a esto se encuentra contenido en situación de paciente internado y con sus signos vitales estables.

Con respecto a este caso en especial las autoridades provinciales admiten que se trabajo muy bien, siguiendo al pie de la letra el protocola establecido y que gracias a eso se pudo abordar el problema con un rápido accionar y sin mucha complicaciones. Gracias a esto, como segunda medida se logro aislar todas las personas cercanas al paciente infectado para su aislamiento y de esa manera ser monitoreados.

El ministerio de salud de Chubut da por sentado que la aparición del primer caso de coronavirus de la provincia no modifica la salud provincial y que se continua con la prevencion efectiva que se sigue llevando a cabo. Cabe destacar que Chubut era una de las 3 provincias con 0 casos de infectado junto con Formosa y Catamarca hasta ayer Martes que fuera confirmado este caso de coronavirus.

Chubut dentro de sus medidas de prevención corto los vuelos aéreos, cerro las fronteras y mantiene un control estricto bajo protocolo de todas aquellas personas que se les permite ingresan nuevamente a la provincia que regresen del extranjero o de otras provincias.

Fuente: lanacion.com.ar

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *