Home / Curiosidades / ¿Sabías que el «cosito de la pizza» es un invento argentino?

¿Sabías que el «cosito de la pizza» es un invento argentino?

Hace más de 50 años se le ha ocurrido a un argentino inventar el «cosito de la pizza» cuyo objeto ha alcanzado fama mundial por su buen resultado.

Si alguna vez te has preguntado sobre el origen del cosito de la pizza en este artículo te vamos a explicar toda su historia ¡Echa un vistazo!
Si alguna vez te has preguntado sobre el origen del cosito de la pizza en este artículo te vamos a explicar toda su historia ¡Echa un vistazo!

También te podría interesar: La UBA se posicionó entre las 100 mejores universidades del mundo

¿Sabías que el «cosito de la pizza» es un invento argentino?

Absolutamente todas las personas que en algún momento hayan pedido una pizza en Argentina durante los últimos 50 años es más que seguro que ha recibido sus porciones sostenidas por un objeto de plástico en el centro que se le ha puesto socialmente el nombre de «cosito de la pizza»

Sin embargo, muy pocas personas saben que esto ha sido un invento argentino que ha surgido de la mente de un vecino de Buenos Aires a mediados de 1974 y de manera inmediata debido a su buen resultado se ha expandido por todo el mundo.

Al mismo tiempo ha alcanzado mucha fama porque es un objeto que al verlo es muy simple pero al mismo tiempo cumple muchas funciones para poder conservar la comida en perfectas condiciones.

Claudio Daniel Troglia el 28 de Febrero de 1974 lo ha registrado como un modelo industrial en Buenos Aires y al poco tiempo después ha llegado al as pizzerias de todo el país.

Es muy simple ya que está compuesta por tres patas de plástico y un cobertor que se encuentra unido por sus patas y mantiene contacto con el cartón de la caja cuando se encuentra cerrada.

A lo largo de estos 50 años el objeto ha tenido muy pocos cambios en su estética, más que nada su modificación se trata sobre su parte plana que actualmente a veces es reemplazada por un gran agujero.

¿Fue patentada en Argentina?

Sin dudas el cosito de la pizza es un invento argentino, pero curiosamente la primera patente ha estado en manos de Carmela Vitale quien la ha obtenido en Dix Hills, Nueva York, Estados Unidos en 1983.

La norteamericana ha conservado la patente durante más de una década y también ha trabajado para que su producto se pueda comercializar en el mundo bajo el nombre de «package saver».

Durante los últimos 50 años la pieza ha tenido varios nombres:

  • Cosito de la pizza
  • Package saver
  • Pizza saver
  • Pizza table
  • Pizza stool
  • Protector de pizza
  • Mesa para pizza
  • Taburete para pizza
  • Ahorrador de pizza
  • Guardapizza
  • Tripode de pizza

Puede interesarte...

Las Mil Casitas: el emblemático barrio holandés de Buenos Aires

Un barrio histórico de Buenos Aires, ubicado en Liniers, cerca de la Avenida General Paz, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *