Home / Noticias de actualidad / Datos reales sobre el Coronavirus que te harán sentir a salvo

Datos reales sobre el Coronavirus que te harán sentir a salvo

La llegada del virus coronavirus a generado una verdadera histeria colectiva que cada vez se vuelve mas poderosa pero ¿cuantas probabilidades realmente tenemos de contagiarnos coronavirus?

Es verdad que los casos oficiales de coronavirus han aumentado velozmente, por esta razón la Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta internacional. ¿Pero esto que quiere decir? ¿ Que porcentaje de probabilidades de que seas contagiado por el coronavirus?

Tenemos una información basada en estadísticas y esta destinada a todas las personas que sienten pánico y pavor por este nuevo virus mundial. Estas estadísticas derivan de la investigación exhaustiva realizada por  ¨Nas Daily Company¨; con esto encontramos la solución a los miedos. Hablamos de los números, los números no se equivocan y siempre dan el mismo resultado.

¿Cuantas personas se encuentran infectadas con coronavirus en la actualidad?

Son aproximadamente una 80.000 personas portadoras del virus coronavirus, un cifra Aplastante, sin embargo 77.000 infectados se encuentran en China. osea que si no estas en China esto baja la cifra de contagio a un 97%

Asumiendo que de alguna manera poco probable contraes el virus del coronavirus, el 81% de los casos tienen síntomas ligeros y llevaderos, 14% tienen síntomas moderados y solamente el 5% de los casos son críticos y preocupantes. Con esto queremos decir que si por alguna remota razón te contagias de coronavirus es muy probable que te recuperes de el.

Supongamos que te encuentras dentro del 5% de los casos críticos. comparando el coronavirus con otro virus llamado SARS que tiene un porcentajes de fatalidad del 10%, el coronavirus solo tiene el 2% de fatalidad osea 5 veces menos mortal que el SARS.

Con respecto a la edad, las probabilidades de morir por coronavirus se torna muy baja. La mortalidad en personas menores de 50 años es dolo del 0.2%.

Esta nota va a dirigida justamente para que todos podamos tener acceso a estos números, para que la histeria colectiva no sea peor que la enfermedad. y que sepan que la mayoría de los infectados por coronavirus se recupera del virus. Saber esto es primordial para que menos personas se preocupen.

Así que si no vives en China y tienes menos de 50 años es muy probable que primero ganes el loto antes que te contagies y mueras por coronavirus.

¿Que mas podemos conocer sobre el coronavirus?

Hace menos de un mes, mas precisamente el 10 de febrero del 2020 un total de 108 personas principalemente provenientes de China murieron a causa del coronavirus. Horrible cifra, pero si vamos al caso en el mismo día que esto sucedió el maldito cáncer mato a 27.000 personas, 24.000 personas murieron de ataques cardíacos, 4.500 personas fallecieron por diabetes.

¿Que podemos hacer para prevenirnos de ser contagiados por el coronavirus?

  • Lavarnos bien las manos y de manera frecuente
  • Según el Centro de Prevención de Enfermedades afirman que la forma mas frecuente de propagación del coronavirus es por medio de los estornudos. Así que la mejor forma de evitarlo es no estar cerca de multitudes.

¿Los barbijos sirven eficientemente?

Las personas que no están infectadas no necesitan de estos artilugios. El propósito principal de los barbijos es el que cuando alguien infectado estornuda que este mismo no esparza el virus. Osea que si te sientes enfermo si deberías usarlo, pero sino ni modo.

Esperemos que dentro de muy poco tiempo, todos nos encontremos a salvo del coronavirus y que fue gracias a que hicimos lo mejor para luchar contra el de manera informada y sin perder la cordura.

Comparte este articulo para que mas personas se puedan informar sobre el virus y dejen de compartir noticias sensacionalistas creada por los medios que solo generan pánico.

 

 

Puede interesarte...

Coti Romero, una de las participantes más polémicas de Gran Hermano 2023, protagonizó un fuerte cruce con Eliana Guercio en el Debate del reality.

Coti Romero atacó duramente a Furia de Gran Hermano en un acalorado enfrentamiento con Eliana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *