Home / Noticias de actualidad / Dos arrestos en Santiago del Estero por no cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus

Dos arrestos en Santiago del Estero por no cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus

La policía de Santiago del Estero arrestaron a dos personas después de descubrir en diferentes controles a dos personas que no habrían tomado consciencia de la situación al no cumplir con la cuarentena de 14 días , tras haber regresado al país desde el extranjero como ordena la ley. Debido a la grave situación mundial que se esta viviendo por pandemia de coronavirus, el gobierno pena el incumplimiento de cuarentena como un delito grave contra la salud publica.

Un de los detenidos es un hombre mayor proveniente de una localidad de Buenos Aires, quien habría vuelto de España el 2 de marzo. Según fuentes locales  el sujeto recién pudo ser localizado por el personal policial este viernes cuando caminaba por las calles de la capital de Santiago del Estero. El sujeto quedo detenido de inmediato, mientras los servicios de salud lo sometieron al protocolo en busca del virus coronavirus

A si mismo se dio con otro individuo posiblemente infectado el cual fue descubierto de manera insólita en un control de transito que al momento de solicitarle la documentación correspondiente, confeso que recién había vuelto del extranjero de uno de los países que se encuentran en situación critica por contagio. La confesión se dio a lugar ya que el individuo habría confesado después de haber asegurado que presentaba también algunos de los síntomas que son los habituales cuando alguien padece el virus del coronavirus (tos seca, problemas al respirar y fiebre).

La gente no toma consciencia de la gravedad de la situación. El Gobierno ya decreto que toda persona que no cumpla con las medidas correspondientes al protocola de salud estará infringiendo la ley y considerado un delito contra la salud publica. Es mas el articulo 205 del código penal así lo dice y prevé una pena de hasta dos años de cárcel para toda aquella persona que no coopere.

Puede interesarte...

Coti Romero, una de las participantes más polémicas de Gran Hermano 2023, protagonizó un fuerte cruce con Eliana Guercio en el Debate del reality.

Coti Romero atacó duramente a Furia de Gran Hermano en un acalorado enfrentamiento con Eliana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *