Home / Cosas utiles / Ejercicios para corregir la mala postura y tratar el dolor de espalda

Ejercicios para corregir la mala postura y tratar el dolor de espalda

En la nueva era del mundo digital, una de las grandes molestias que se presentan es la mala postura y por consiguiente esto trae acarreado el tan molesto dolor de espalada. En la actualidad y gracias a la tecnología estamos muchas horas frente a una computadora de trabajo  o simplemente utilizando el celular, esto genera en muchos casos y sin darnos cuenta adoptamos una mala postura que nos originara los tan molestos dolores de espalda.

Esta mala postura que adoptamos al trabajar por ejemplo al frente de una computadora es básicamente como nos encorvamos, posición que adoptamos naturalmente y sin darnos cuenta cuando estamos frente a las pantallas escribiendo en el teclado, también si dormimos mal o nos encontramos con sobrepeso, todo esto deriva en dolores de espalda. Es por todo esto que es muy importante corregir esta situación ya que nos puede ademas de la incomodidad del dolor de espalda la de lesiones de las que costara recuperarse.

Mejorar esta mala postura, bajar el sobrepeso y generar una abito de ejercicios especial para mejorar la postura son esenciales para mantener la buena salud en los tiempos en los que corremos, ya que no solo la espalda sufre sin esto con el tiempo también acarrea dolor de cuello y hombros generando una molestia total en la parte alta de nuestro cuerpo.

Si adoptas por mucho tiempo la posición de encorvarse repercute en perdida de fuerza muscular abdominal. Ahora detallaremos los síntomas mas comunes por encorvamiento:

  • Problemas digestivos
  • dolor de cabeza
  • debilidad muscular
  • problemas respiratorios
  • ciatico
  • Tensión muscular

Para poder corregir este problema vamos a sugerir unos ejercicios que nos ayudar a mejorar nuestra postura y aliviar el dolor de espalda. Al principio sentiremos molestias al tratar de llevar una buena postura ya que los músculos se contraen y en algunos casos también se atrofian y al querer cambiar la posición esto genera dolor, pero se paciente los músculos se acostumbraran a la buena postura y ademas se fortalecerán.

A continuación los ejercicios para mejorar la postura y aliviar el dolor de espalda:

1-Estiramiento total:

Estirarte cuando te encuentres trabajando mucho tiempo encorvado trabajando frente a la computadora párate y pega tus dos pies y haz de cuenta que te zambulles de cabeza con las manos pegadas al cuerpo y empuja hacia arriba con suavidad, esto ayudara a generar fortaleza en tus abdominales y a tomar la posición correcta.

2- Enderzar espalda:

Enderezar espalda y acomodar la postura ayudara a tonificar la musculatura de tu espalda y evitar lesiones esto es especial si pasas 8 horas sentado en un escritorio:

  • Recuéstate boca abajo
  • manos cruzadas y estiradas atrás
  • estira piernas y ponlas juntas
  • levanta de a poco la cabeza usando como musculo los abdominales, con esto elevaras del pisa de la cintura para arriba, asiendo de contra posición al estar encorvado.
  • baja lentamente
  • repite por lo menos 5 veces

3- Estiramiento y elongación de brazos:

  • Parata y utilizando como ayuda el marco de una puerta apoya tu mano sobre el y estira hacia atrás manteniendo unos 5 segundos totalmente estirado
  • esto es especial para recuperar y estirar la musculatura del pecho castigada por la mala postura
  • repite 10 veces por miembro este ejercicio

Con estas tres técnicas comenzando de a poco y llevando una constancia veras como de a poco recuperas tu buena postura y erradicas ese molesto dolor de espalda

Puede interesarte...

Cómo hacer un buen jabón quitamanchas casero fácilmente

En este artículo aprenderemos a hacer un jabón quitamanchas casero utilizando ingredientes que ya tenemos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *