Home / Noticias de actualidad / El Gobierno congelo los alquileres y creditos UVA hasta el 30 de septiembre

El Gobierno congelo los alquileres y creditos UVA hasta el 30 de septiembre

En estos últimos días la parte mas vulnerable de los que alquilan y los que tienen créditos se podrá tomar un breve respiro ya que el presidente Alberto Fernández llevo a cabo dos decretos de necesidad y urgencia. El primero para congelar los alquileres y el segundo para congelar las cuotas de los créditos.

Para el gobierno es un convencido que en la situación que el país esta atravesando es totalmente imposible, tanto para las personas que alquilan como para las personas que tienen un crédito hipotecarios indexado que sigan pagando aumentos.

El Gobierno con esta medida pretende apalear la problemática de la gente que debe alquilar y para todos aquellos que se encuentran bajo algún tipo de crédito hipotecario UVA. la idea es que queden congelados por seis meses tanto los alquileres como los créditos hipotecarios UVA y luego de terminar con los seis meses, las cuotas restantes se prorratearían hasta terminar con el crédito, esto hablando de los créditos hipotecarios UVA.

Con estos 2 decretos el Gobierno Nacional consiguió congelar tanto los alquileres como los créditos UVA por un total de 180 días, finalizando el congelamiento el día recién el 30 de septiembre próximo!. Ademas de suspender los desalojo de inquilinos por falta de pago.

Como se hace mención, el desalojo por falta de pago de un alquiler queda suspendido y a su vez se extenderán los contratos vencidos a la fecha hasta el día 30 de septiembre inclusive.

También se estipulo que la diferencia que pudiera existir entre lo que se tenia que pagar se prorrateara en 3 veces sin interés y a comenzar recién en Octubre, esto es valido tanto para los alquileres como para los créditos hipotecarios  UVA.

Dentro del decreto con compete a lo que es alquileres esta estipulado que el locador que demuestre que el valor que se cobre el alquiler le sirve para vivir quedara exceptuado de este decreto. y en caso de que exista un necesidad comprobable de parte de los dos lados se deberá llegar a un mediación obligatoria, previo a la actuación de la justicia.

Los alquileres que serán contemplados bajo el directo de extrema necesidad serán aquellos que sea demostrado que se encuentran dentro al grupo de viviendas únicas.

Fuente: Pagina 12

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *