Home / Noticias de actualidad / El gobierno creo un único certificado autorizante para circular durante la cuarentena: ¿Quienes y como podrán obtener este certificado?

El gobierno creo un único certificado autorizante para circular durante la cuarentena: ¿Quienes y como podrán obtener este certificado?

Debido a la situación que el país esta atravesando por la pandemia, el Gobierno creo un Certificado autorizarte de circulación el cual brindara cierta libertad a personas para los días venideros en los que seguiremos estando con cuarentena. Sera el único permiso habilitante para transitar por la vía publica.

El Gobierno nacional por medio del ministerio del interior, dio de alta a el: «Certificado Único Habilitante para Circulación«,  vigencia en el boletín oficial que fue publicado en el día de hoy y servirá como una herramienta mas para apalear esta situación de encierro debido al virus del coronavirus. Este nuevo Certificado sera el único documento valido para poder circular por la vía publica.

El Certificado Único Habilitante para Circulación, cumplirá dos funciones: habilitación para circular y declaración jurada que servirá para ahuyentar posibles falsificadores ya que al mentir en la declaración jurada: «dará lugar a sanciones que resulten aplicables según norma vigente».

Con la aplicación de este certificado creada por el ministerio del interior se podrá dar habilitación de circulación a personas las cuales estén alcanzados para salir como lo dicta el articulo N° 6 del decreto Presidencial 297/20.

Con este certificado lo que consiguió el gobierno es un documento único que sirve para tener circulación con aval nacional. También el ministerio del interior aclaro que habrá flexibilidad a la hora de pedir este nuevo permiso al personal que cumple taras de necesidad, pero que al correr de los días, este Certificado sera el único documento legal que autorizara a circular.

Este Certificado autorizante de circulación se genera en la pagina web: https://tramitesadistancia.gob.ar/ , en los próximos días podrá ser exigido por las autoridades en controles de circulación junto con el DNI.

Las personas que podrán solicitar su Certificado de circulación serán: Trabajadores de salud, fuerzas especiales, bomberos, empleados referidos a productos alimenticios, empleados farmacéuticos, empleados de servicios básicos y esenciales como (luz, gas, cable, recolección de residuos), prensa, transporte publico, distribución y venta de combustible, servicios de seguridad, asistentes de personas mayores entre otros.

Por otro lado de mas esta decir que quedaran libres de tramitar este certificado las personas que ha tenido que movilizarse por: «razones de fuerza mayor», como por ejemplo un herido, o una urgencia de ultimo momento no prevista.

Fuente: Infobae.com

Puede interesarte...

Coti Romero, una de las participantes más polémicas de Gran Hermano 2023, protagonizó un fuerte cruce con Eliana Guercio en el Debate del reality.

Coti Romero atacó duramente a Furia de Gran Hermano en un acalorado enfrentamiento con Eliana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *