Home / Noticias de actualidad / El humo del cigarrillo puede transportar coronavirus y afectar también a los fumadores pasivos

El humo del cigarrillo puede transportar coronavirus y afectar también a los fumadores pasivos

Es sabido desde siempre lo perjudicial para la salud que es fumar, no solo para el fumador en sí, sino también para la gente que lo rodea. Ya esto es de público conocimiento. Sin embargo, en tiempos de virus tan mortales como los que estamos viviendo, bajo la amenaza constante de poder contagiarnos por Coronavirus, que tan letal es y ya ha dejado muchos muertos en todo el mundo, no podemos negar que debemos extremar los cuidados.

Tal es el caso para los fumadores, que, según alertan varios especialistas en todo el mundo, el aire expirado por un fumador corre riesgo de estar contaminado con coronavirus. Tengamos en cuenta que el sistema respiratorio es la principal víctima del Covid-19.

Es lo mismo fumar un simple cigarrillo que para aquellos que tienen la costumbre de vapear. «También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto», explicó Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.

Según el académico estadounidense, «las personas que tienen nicotina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias».

Por su parte, Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, confirmó la existencia de un riesgo latente, ya que «lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente».

Por lo tanto, estos especialistas aseguran que la mejor decisión y la mas atinada en tiempos de coronavirus es dejar de fumar, lo ideal sería que lo dejen para siempre, pero por lo menos, abstenerse durante estos tiempos hasta donde el aire mismo parece estar contaminado.

Cada vez mas países en el mundo entero se apoyan sobre la cuarentena total. Nadie puede salir de su casa y en algunas regiones los controles se han puesto mas extremo para evitar el contagio, promoviendo sanciones severas para quienes se exponen a salir sin ninguna razón valedera.

Fuente: https://www.clarin.com/viste/humo-cigarrillo-puede-transportar-coronavirus-afectar-fumadores-pasivos_0_5wRsY96Ni.html

Puede interesarte...

Tremenda declaración de Furia tras la visita de Laura Ubfal y Sol Pérez a Gran Hermano 2023.

Luego de la sorpresa que despertó entre los participantes de Gran Hermano 2023 la breve ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *