Home / Curiosidades / Enfermedad de la paloma: muertes, síntomas y tratamiento

Enfermedad de la paloma: muertes, síntomas y tratamiento

Existe una rara pero mortal enfermedad llamada la enfermedad de las palomas y se transmite por el aire y es tan agresiva que puede provocar la muerte.

Las palomas a pesar de ser el símbolo de la paz, son ademas las responsables de transmitir enfermedades, Tal es así que en algunos sectores se las conoce como las ratas voladoras. Las palomas pueden transmitir varias enfermedades a las personas a través de su materia fecal. Entre las enfermedades que estos lindos animalitos pueden transmitir podemos encontrar enfermedades como: meningitis, salmonera y criptococosis. Esta ultima enfermedad mencionada es la también conocida enfermedad de las palomas.

Para poder evitar la propagación de esta mortal enfermedad tendremos que seguir los siguientes recaudos:

  • No barrer materia fecal de paloma: La materia fecal de las palomas no deben ser barridos. En su lugar debe tratado con lavandina, desinfectando bien el lugar, siempre tomando los recaudos necesarios cuando trabajemos con productos fuertes como lo es la lavandina.
  • Tapar agujeros de los techos: Esto servirá para evitar que las palomas hagan nidos en su casa.
  • Evitar que se posen en el techo: No es novedad las palomas arriba del tejado pero es imprescindible evitar que estas se posen en el mismo.
  • No acostumbrar las palomas a visitar su hogar: No les de de comer en el lugar donde vive ni haga bebederos.

Estas medias de prevención pueden ayudar a que las palomas no transmitan enfermedades en su hogar. Nunca olvide que no se debe barrer su materia fecal ya que al hacerlo se desprende un polvo que cuando se inhala, puede generar la mal llamada enfermedad de las palomas. Esta enfermedad es muy peligrosa no es facil diagnosticarla y esto la hace mas mortal, debido a que no presenta grandes síntomas y esto al no tratarse a tiempo puede provocar la muerte.

¿Cuales son los síntomas?

La enfermedad de las palomas se transmite por el polvo que se desprende de la materia fecal seca de las palomas, cuando sucede esto este polvillo que desprende de la materia fecal queda en suspenso en el ambiente la persona lo inhala y junto con el polvo es inhalado el hongo llamado Neoformans que son los encargados de provocar la enfermedad.

Los síntomas son muy similares al de otras afecciones es por eso que es tan difícil diagnosticar. Entre las dolencias se encuentran: dolor de pecho, dolor de cabeza, vómitos, fiebre.

¿Cual es su tratamiento?

Si la enfermedad se logra descubrir a tiempo lo ideal es erradicar este hongo Neoformans totalmente del cuerpo infectado con ayuda de medicamentos específicos para este caso.

El problema grave es que al tener síntomas de enfermedades varias muchas veces cuando se logra diagnosticar esta enfermedad ya es muy tarde ya que el infectado se encuentra con sus órganos muy comprometidos.

No es una enfermedad viral entre humanos, solo se transmite por la materia fecal de las palomas así que no es necesario poner en cuarentena al infectado. Cabe destacar que para personas con el sistema inmunologico muy debilitado y comprometido es prácticamente mortal.

Puede interesarte...

El detergente hace que el aluminio brille: mi secreto para mantener mis sartenes así

Nada resulta más agotador que enfrentarse a las labores domésticas, especialmente cuando el tiempo escasea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *