Home / Curiosidades / Estudio revela que el mal humor te hace subir de peso

Estudio revela que el mal humor te hace subir de peso

Mantener el buen humor te mantiene en forma.

Hoy en la actualidad es muy normal ver a la gente gastando tiempo y dinero dentro de un gimnasio, comprando el ultimo aparato para hacer abdominales o de cadera, dietas ilógicas y extenuantes o recurren a tratamientos con electricidad, etc. Esto en muchos casos mas que bajar de peso les puede acarrear molestias y lo que es peor inclusive: aumentar mas de peso. Una dieta como corresponde siempre es beneficiosa al igual que practicar algún deporte o actividad física. Pero siempre sobre los margenes aceptados.

El peso en una persona puede deberse a muchas variaciones, pero sabias que: ¿el mal humor es una de esas variaciones que te hace engordar?

Un estudio científico a encontrado que, ademas de la falta de ejercicio, comer comida chatarra o el exceso de azúcar influyen dramáticamente a que engordemos, también el estado anímico es un factor clave.

Y como dice el dicho fuego contra fuego, osea si el estado anímico es factor para que engordes, el mismo también se puede transformar en un factor para que adelgaces.

Un nutricio mexicano llamado «Juan Manuel Romero», hizo un estudio que determino que uno de los factores claves en el aumento de peso es el mal humor. Este estudio se encuentra documentado en su libro llamado: «El que se enoja engorda», y en este libro detalla como lo emocional influye tanto en la balanza.

Resulta ser que las células en ciertas situaciones emocionales no liberan energía y así es como se ganan kilos.

Por eso entre las recomendaciones se pide tener paciencia en situaciones no muy gratas, es por eso que el Yoga es tan bueno. Pero si no practicas Yoga puedes practicar la buena onda y el humor para perder kilos, siempre acompañado de algún tipo de ejercicios y una dieta sana.

Fuente: Elrockescultura.com

Puede interesarte...

Pacífico, el emblemático puente ferroviario de Palermo que tiene 109 años de historia

En el año 1915 para poder permitir el paso del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *