Home / Noticias de actualidad / Horroroso descubrimiento a bordo del crucero Diamond Princess: el coronavirus puede sobrevivir en superficies hasta 17 días

Horroroso descubrimiento a bordo del crucero Diamond Princess: el coronavirus puede sobrevivir en superficies hasta 17 días

Científicos encontraron restos del virus en los camarotes del crucero Diamond Princess, 14 días después de que desembarcaran todos los tripulantes y pasajeros

Este nuevo virus del coronavirus puede resistir mas de 15 días posado sobre las superficies. Ese es un horroroso descubrimiento que encontraron estos investigadores en donde pudieron hallar restos de virus en los camarotes del crucero Diamond Princess, 17 días después que toda la tripulación y pasajeros bajaran del mismo y quedara totalmente vació.

Toda la tripulación y pasajeros del crucero Diamond Princess abandonaron la embarcación una vez cumplida la cuarentena obligatoria de 14 días, fue entonces donde los pasajeros de este gigante crucero desembarcaron en el puerto de Yokohama (Japón).

Un total de 3.100 personas eran las que estaban dentro de este gigantesco crucero infectado por el coronavirus, de los cuales 700 personas tuvieron como resultado positivo el test de coronavirus.

Así es como investigadores al encontrar que quedaban restos de virus en los camarotes del Diamond Princess 17 días después de que este quedara totalmente vació llegaron a la triste noticia que en ciertas circunstancias y superficies el virus podía traspasar la barrera de los 14 días de cuarentena estipulado de manera mundial.

Si bien los investigadores no especificaron en que superficies fueron encontrados los restos del virus del coronavirus, si se detallo las ubicaciones, como camarotes que todavía no habían sido desinfectados. Es por eso que una vez mas queda comprobado que la limpieza es una de las maneras mas efectivas de combatir el coronavirus.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *