Home / Noticias de actualidad / Inteligencia Estadounidense afirma que China oculto la verdad sobre la expansión del Coronavirus

Inteligencia Estadounidense afirma que China oculto la verdad sobre la expansión del Coronavirus

Coronavirus:

Sin duda, la expansión de Coronavirus ocupan la primera plana de todos los medios de comunicación. Como sabemos el brote se inició en China, sin embargo según se informó desde la Casa Blanca por la comunidad de inteligencia estadounidense, hizo una declaración sorprendente sobre como se ha ocultado los verdaderos resultados de los casos y las muertes a raíz de esta enfermedad.

De hecho, los funcionarios que aseguraron esto pidieron no ser identificados porque el informe es secreto. Repasando un poco los sucesos de como surgió esta Pandemia Mundial que está haciendo estragos en muchos países, el brote comenzó en la provincia China de Hubei a fines de 2019. El país reporto públicamente solo unos 82.000 casos y 3.300 muertes, según los informes de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente en Estados Unidos hay 189.000 casos de personas que contrajeron este virus, y como consecuencia lamentable hay más de 4.000 muertes. Por lo cual, es inevitable comparar los resultados que demuestran que los EE.UU. tienen el brote más grande reportado públicamente en el mundo.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Trump, declaró que con China tienen una comunicación constante. Que justamente Beijins gastaría 250 mil millones para comprar productos estadounidenses, se trata precisamente de un acuerdo comercial entre ambos países.

«Mejor comunicación»

El vicepresidente de los estados Unidos, Mike Pence, declaró lo siguiente este miércoles último en CNN:

«La realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa»…

Además agregó algo sumamente importante:

«Lo que parece evidente ahora es que mucho antes de que el mundo supiera en diciembre que China estaba lidiando con esto, y tal vez un mes antes que eso, que el brote fue real en China».

Si bien es cierto, que China puso un estricto bloqueo con respecto a ciertas naciones. Sin embargo, ha habido un considerables escepticismo hacia los números reportados por China, tanto fuera como dentro del país. Es interesante notar como el gobierno chino ha revisado su metodológica para contar los casos, dejando por completo al margen los casos asintomáticos, solo el martes incluyó a más de 1.500 casos sin síntomas al total.

Otros datos que hicieron ruido a esta situación en la provincia de Hubei, es las pilas de miles de urnas fuera de las funerarias. Este panorama generó muchas dudas sobre los informes de Beijing, preocupación que se ha hecho pública.

Especialmente los legisladores Republicanos en los Estados Unidos, han sido muy duros y directos con la postura de China en el brote de esta pandemia. Por eso, el senador Ben Sasse aseguró: «La afirmación de que Estados Unidos tiene más muertes por coronavirus que China es falsa».

Informes sospechosos

Curiosamente China no es el único país con informes públicos sospechosos, los funcionarios occidentales han señalado a Rusia, Irán, Indonesia y particularmente a Corea del norte, que no han reportado un solo caso de la enfermedad. Inclusive Arabia Saudita y Egipto, podrían estar minimizando los informes que hacen público.

El Secretario de Estado de EE.UU. ha instado públicamente a China y otros países, a ser transparentes sobre los datos reales de los brotes y del alcance del virus.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *