Home / Curiosidades / La maldición de los años bisiestos: ¡Creer o reventar!

La maldición de los años bisiestos: ¡Creer o reventar!

Desde la antigüedad hasta la actualidad los años bisiestos se los suele etiquetar de «mala suerte». Y no es para menos, resuelta que extrañamente muchas de las grandes tragedias de la humanidad ocurrieron en un año bisiesto. De ahí el refrán: «año bisiesto, año siniestro».

En nuestro calendario se da este fenómeno cada 4 años añade un día extra a febrero el «29».

El año bisiesto sin lugar a dudas a ganado mala fama por sus tragedias que se han dado en años bisiestos. Tal vez por pura casualidad o quizás no.

En la antigüedad, Julio Cesar gran emperador romano creo el calendario llamado Juliano el cual tenia 365 días y agrego un día extra a febrero pero que no era precisamente como lo conocemos ahora «29 de febrero». Era como una continuación del 23 de febrero. Pero en el año 1582, todo cambio cuando en aquel entonces el Papa Gregorio XIII creo el calendario gregoriano que es el que usamos en la actualidad en el cual el dia de mas cada cuatro años esta bien descrito como «29 de febrero».

Desde ese momento, Hechos desafortunados y desgracias ha ido aconteciendo en los años bisiestos. ¿Sera que Julio Cesar jamas quiso nombrar el día de mas por alguna razón?

Como para redondear este articulo. Haremos referencia a algunos de las tragedias mas grandes que han ocurrido en año bisiesto.

Arrancando el año 2020 (bisiesto) podemos nombrar nada mas y nada menos que el coronavirus pandemia que ya se cobro la vida de de 2868 personas e infecto a mas de 8000. Viendo este nuevo comienzo de año bisiesto pone la piel de gallina enumerar lo que sucedió en años bisiestos anteriores.

A continuación enumeraremos solo alguno de los sucesos que sucedieron en estos años bisiestos de los que estamos hablando:

1666: Londres fue victima de un de los incendios mas grandes de su historia.

1792: Francia se inaugura la maquina de matar mas famosa, «La Guillotina»

1866: Se inventa la dinamita y con ello las guerras se transformarían en mas violentas y destructivas.

1932: Inicio de la sangrienta guerra civil española

1940: Se construye uno de los sitios mas oscuros de la historia de la humanidad «El centro de exterminio de Auschwitz»

1948: Es asesinado Mahatma Gandhi

1968: Es asesinado el mas grande defensor de los derecho afroamericanos, Martin Luther King

1980: Es asesinado John Lennon en la puerta del edificio donde vivía.

La lista de tragedias en años bisiestos por supuesto que no esta completa, solo reflejamos alguno de los años bisiestos con las tragedias mas conocidas. Pero para que tengan en cuenta, los años bisiestos son para muchos un motivo de cuidado extremo.

 

 

Puede interesarte...

Pacífico, el emblemático puente ferroviario de Palermo que tiene 109 años de historia

En el año 1915 para poder permitir el paso del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *