Home / Noticias de actualidad / La movida que preparan los piqueteros contra el gobierno de Milei

La movida que preparan los piqueteros contra el gobierno de Milei

El escenario político en Argentina se encuentra en una encrucijada tras el triunfo de Javier Milei, generando tensiones adicionales a la ya compleja situación económica y la inflación. Movimientos vinculados al Gobierno y sectores de izquierda expresan su preocupación y advierten sobre posibles conflictos a medida que se avecina el fin de año. Este artículo explora las reacciones, estrategias y la movida que preparan los piqueteros contra el gobierno de Milei.

Los piqueteros se preparan para movilizarse contra el gobierno de Milei
Los piqueteros se preparan para movilizarse contra el gobierno de Milei

También te podría interesar: Se complica el encuentro entre Milei y Alberto Fernandez

Reacciones y Preparativos de los piqueteros contra el gobierno de Milei

Con la incertidumbre económica en aumento, Juan Carlos Alderete, coordinador general de la Corriente Clasista y Combativa, afirma que los movimientos sociales estarán en las calles para enfrentar lo que consideran una amenaza a los derechos del pueblo. Se menciona una posible articulación entre diversas organizaciones, incluyendo la UTEP, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la CCC, junto con la CGT, formando una alianza fuerte y lista para actuar.

Postura de Milei y Respuestas Planeadas

Javier Milei, en referencia a su postura frente a posibles reclamos, cita a Juan Perón diciendo «Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada». Las medidas anunciadas por Milei durante la campaña, que incluyen un ajuste más significativo que el exigido por el FMI y la creación del Ministerio de Capital Humano, generan preocupación. Los líderes de movimientos sociales, como Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, expresan inquietudes sobre la complejidad de la agenda propuesta y la posibilidad de situaciones conflictivas.

La Unidad Piquetera convoca a un plenario nacional

La Unidad Piquetera convoca a un plenario nacional para discutir la caracterización de esta nueva etapa y votar un plan de lucha. Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, advierte sobre el clima social para diciembre, destacando la inquietud de las familias por la posible devaluación y la incertidumbre sobre programas sociales actualmente en $73,000. Los movimientos se alertan también sobre un potencial recrudecimiento de la «criminalización» de la protesta bajo la administración de Milei.

Se espera que del plenario en el Parque Lezama surja una marcha al Ministerio de Desarrollo Social antes de fin de mes. Además, se evalúa la posibilidad de una movilización más significativa para el 19 y 20 de diciembre, marcando 22 años de la represión en la Plaza de Mayo durante la caída de Fernando de la Rúa.

En resumen, la tensión en el escenario político y social argentino se intensifica, y los movimientos afines al Gobierno y de izquierda se preparan para una posible escalada de conflictividad en los próximos meses.

Puede interesarte...

Apareció una víbora en Gran Hermano y los participantes expresaron «¡Volvió Isabel!»

Una situación de pánico se ha vivido hace algunas horas cuando apareció una víbora en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *