Home / Noticias de actualidad / «La prueba del vinagre»: militares aplican un sencillo test para detectar el coronavirus sin síntomas

«La prueba del vinagre»: militares aplican un sencillo test para detectar el coronavirus sin síntomas

Test para detectar coronavirus si la persona no presenta fiebre

Un test bastante particular pero que no por eso deja de ser efectivo, en Corea del Sur el ejercito verifica a cada persona que ingresa utilizando una técnica que demuestre que el visitante tiene el olfato intacto, este test sencillo y rápido puede ayudar a detectar rápidamente casos de coronavirus que no presenten síntomas como la fiebre.

Uno de los grandes problemas que se presenta ante esta terrible pandemia es la de que el avance se da por la no detección a tiempo de infectados con coronavirus que no presentan síntomas los cuales luego contagian a mas personas. Pero en Corea del Sur un grupo de militares están utilizando un test que evidencia el virus aun que no el infectado no tenga fiebre.

Las personas que ingresan a Corea del Sur lo primero que se le hace es relizarles el test del vinagre. Antes de las personas entren los militares le dan a cada persona una gasa embebida con vinagre. ¿Y esto a que se debe?, a que se ha descubierto que el 66% de las personas infectadas con coronavirus pierden el olfato.

Los militares afirmaron que este procedimiento de rutina para evitar la propagación se comenzó a implementar el 3 de Abril en diferentes lugares y entradas de Corea del Sur.

Este test nació debido a que se descubrió recientemente que personas que tenían perdidas de olfato pero en contraparte no presentaban ni fiebre ni congestión, podían estar contagiadas con coronavirus, llamaba la atención que sin síntomas de resfriado no tuvieran olfato. Esto derivo a pruebas en donde de 60 personas que no tenían olfato derivaron en un 90% de confirmación de virus del coronavirus.

Esta rara perdida de olfato permite hacer un rápido diagnostico, osea perder el olfato sin estar congestionado, ni fiebre establece un patrón entre los infectados con coronavirus y de esa manera se pueda acortar camino con estudios mas largos.

¿Y por que se da este síntoma?, este síntoma se presenta debido a que el virus del coronavirus es traído por el tejido nervioso olfativo y lo primero que hace es justamente atacar el olfato. Es por eso que como recomendación toda aquella persona sin importar edad que presente perdida de olfato sin estar congestionado o con fiebre deberían auto aislarse y llevar mascarilla si se encuentran en un vinculo familiar, y como extrema precaución si este síntoma se presenta jamas lavarse la nariz por que podría agravar el cuadro ya que podría ayudar al virus a pasar de la nariz a los pulmones.

Fuente: Infobae

Puede interesarte...

Gran Hermano: Todos nominados y una nueva votación positiva

Durante la gala de nominación transmitida anoche el Big les comunicó a los participantes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *