Home / Noticias de actualidad / Las recomendaciones de un latino que vive en China para salir rápido del Coronavirus

Las recomendaciones de un latino que vive en China para salir rápido del Coronavirus

Conocido como Gim Laoshi, un profesor de fútbol de nacionalidad chilena cuenta en primera persona lo que es vivir en China en medio de la gran crisis que provocó el Coronavirus.

En un posteo desde su cuenta de Facebook comienza contando que en Abril comenzará nuevamente a dar clases. «Bueno como muchos ustedes saben vivo y trabajo en China hace algún tiempo y me gustaría compartir mi experiencia sobre el corona virus y los protocolos que acá ya lo han controlado y por lo cual vamos a volver a clases los primeros días de abril.» dice Gim con un tono muy entusiasta.

Entre las recomendaciones que se tomaron en su ciudad comenta que estuvieron las que todos ya conocemos como, lavarse bien las manos y la cara, haciendo énfasis principalmente en esta parte del cuerpo, evitar asistir a lugares donde haya aglomeraciones de personas, restaurantes, colegios, shopping. Además indica la importancia de utilizar mascarilla al salir de las viviendas y asistir a supermercados o farmacias.

No obstante, da algunas pautas que son sencillas y muchos no las tienen en cuenta, ni siquiera los ministerios de salud de varios países y que podrían ayudar muchísimo al contagio del coronavirus.

El profesor Gim explica textualmente:

«5) Se prohibió la venta de medicamentos para el resfrío en todas las farmacias, quién tuviese síntomas de gripe debía acudir al hospital para curarse y descartar la presencia del virus.
6)Para salir de sus casas la gente debía tener una tarjeta especial, ya que cerraron los condominios y calles, colocando gente del gobierno , que controlaba las entradas y salidas de personas, además estaba prohibido el ingreso de gente extraña al condominio o que no estuviese registrado en el sector.
7) Toma de temperatura por emisarios del gobierno, enfermeras, trabajadores municipales y policía al entrar y salir del hogar.
8) Se recomienda hacer gárgaras de agua con sal y limón en la garganta, ya que ahí se incuban todos los virus.
9) Cuarentena de 14 días para todo aquel que venía del extranjero o de otra ciudad, a mi casi me toca hacerlo porque me fui de vacaciones a Europa x 1 mes justo antes del virus.
10) Merma del transporte público durante un mes casi.
11) La cuarentena de 14 días debe hacerse en casa sin salir, aquí los guardias o gente del gobierno que custodia las salidas te traía comida que comprabas online a la puerta durante 14 días , que es el periodo de incubación del virus
11) Durante esos días no eras permitido salir de casa y te ponían un sello en la puerta de tu casa que decía cuarentena, la policía en algunos sectores iba a verte todos los días o te llamaban.
12) Se redujo el uso de dinero en efectivo, el gobierno llamo a no usar efectivo, acá se usa el we chat que es como el WhatsApp chino pero es más avanzado, se conecta con tu tarjeta de banco chino y solo pagas con tu teléfono, de esta manera se pudo evitar contacto directo.»

No obstante, uno de los tips que mas cautivo a los miles de seguidores que hoy alcanzó es que «recomienda hacer gárgaras de agua con sal y limón en la garganta, ya que ahí se incuban todos los virus.» y ademas «recomienda aumentar las defensas del sistema inmunológico comiendo gran cantidad de frutas ricas en vitamina C, lo que funciona muy bien es una limonada con genjibre, naranja y Miel. Jugo de vetarragas zanahoria y naranja, etc…»

Podes ver el posteo de Gim debajo:

Puede interesarte...

Furia confirmó que tiene leucemia

En las últimas horas se conoció que la doble de riesgo tuvo que abandonar la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *