Home / Bienes Raíces / Lo que tienes que sabes a la hora de contratar un alquiler con dueño directo

Lo que tienes que sabes a la hora de contratar un alquiler con dueño directo

Al momento de alquilar cualquier espacio debemos conocer todos los aspectos necesarios para estar seguros de que es totalmente rentable dicho alquiler. Debido a la recién aprobada nueva ley de alquileres de Argentina han cambiado muchos de estos aspectos, por lo que es necesario repasarlos y verificar su viabilidad. 

Los alquileres con dueños directos son aquellos que hacemos a los propietarios de la vivienda o el espacio alquilado, sin la participación de una empresa inmobiliaria. Este tipo de alquiler es distinto debido a que las comisiones y normas son diferentes, por este motivo te mostramos todo lo que tienes que saber a la hora de contratar un alquiles con dueño directo.

Requisitos

Los alquileres con dueño directo son los más difíciles de encontrar, aunque suelen existir mayores oportunidades en las provincias. Además, otro aspecto importante del alquiler con dueño es que no poseen un contrato de por medio lo que puede significar pros y contras. 

Al no poseer un contrato solo se llega a un acuerdo verbal con respecto al precio y las condiciones que se deben cumplir sobre el alquiler. El propietario debe garantizarnos que realmente sea dueño del inmueble por lo que debemos asegurarnos antes de llevar a cabo el alquiler de que nos entregue una fotocopia de las escrituras de dicha propiedad.

Ventajas

Al buscar un alquiler con dueño directo podemos garantizarnos algunas ventajas significativas que nos evitarán problemas y molestias a futuro. La principal y más conocida ventaja de este tipo de alquiler es que no es necesario pagar comisiones. 

Por otra parte, se nos facilita enormemente el tener que negociar con el propietario directamente cada vez que sea necesario renovar el servicio de alquiler. Otro beneficio importante es que se eliminan por completo los gastos en el pago de honorarios a los intermediarios, ya que no existe ningún tipo de tercero que pueda complicar el trato con el dueño.

Como dijimos anteriormente no necesariamente este alquiler debe tener un contrato que lo valide, pero esto, aunque puede representar cierta ventaja también es lo contrario. Debido a que, aunque no sea necesario invertir en la generación de ese documento, hace que los acuerdos a los que se lleguen con el dueño no queden plasmados en un documento que les brinde seguridad a ambos. Sin embargo, cuando por petición de ambas partes se proceda a crear uno debe hacerse por ellos mismos por lo que es necesario conocer la estructura y los datos que deben estar presentes.

Forma de pago

En este aspecto el tipo de alquiler con dueño directo no varia mucho con respecto a los otros, debido a que igualmente se estima que el locatario entregue con antelación un mes de pago para cubrir algunos posibles daños. También por obra de la inflación se ha vuelto una costumbre que los precios de alquiler se vean actualizados como mínimo cada seis meses en porcentajes que varían entre 12 y 14%. En otros casos se realiza la rectificación anualmente con porcentajes de hasta el 30%.

Puede interesarte...

Esto es lo que tenés que saber si vas a suscribirte a un loteo

El loteo, es una modificación parcelaria. Se trata de un fraccionamiento de las tierras con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *