Home / Noticias de actualidad / Los 170 medicamentos totalmente gratis para los jubilados

Los 170 medicamentos totalmente gratis para los jubilados

El gobierno de la nación presento hoy la media la cual busca garantizar el acceso a los jubilados de los medicamentos de uso mas frecuente.

A partir del miércoles 11 de marzo de 2020, comenzara a entregarse de manera totalmente gratis los 170 tipos de medicamentos esenciales y de uso frecuente para todos los afiliados del PAMI. El listado que fue presentado por la presidencia de la nación. Son todos remedios seleccionados para apalear la necesidad de tratamientos de patologías mas frecuentes en la población de las personas mayores.

Este nuevo Vademécum para el PAMI, sera destinada a todos los jubilados y pensionados que sean mayores de 60 años y que estén afiliados a PAMI. Podrán retirar estos remedios todos aquellos que presenten su receta con el nombre del remedio que se encuentre dentro del listado que brindo el gobierno nacional.

La nomina abarca remedios para apalear malestares conocidos como son el dolor de cabeza, la  urticaria, glaucoma entre otras.

Haga click acá para ver el listado de medicamentos gratis

Es indispensable para poder tener acceso a este beneficio , sera obligatoria la prescripción por medio de receta electrónica. un nuevo sistema que establece que primero se cargue en el formulario el diagnostico y luego lo que corresponda a los activos del remedio en si. Durante la transición de este nuevo sistema serán validas las recetas emitidas antes de que entre firmemente la nueva medida.

 

Puede interesarte...

Apareció una víbora en Gran Hermano y los participantes expresaron «¡Volvió Isabel!»

Una situación de pánico se ha vivido hace algunas horas cuando apareció una víbora en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *