Home / Noticias de actualidad / Los detalles de la cuarentena total que analiza Alberto Fernández y podría ser dictada en las próximas horas

Los detalles de la cuarentena total que analiza Alberto Fernández y podría ser dictada en las próximas horas

En el día de la fecha el presidente de la nación busca la manera de frenar el creciente avance del virus del coronavirus, tomando como medidas: limitar la circulación de las personas por veredas y calles, se cerraran comercios quedando solo abiertos los comercios referidos a la salud y a la alimentación.

Para el presidente es participe de la idea de que para poder frenar el  avance del coronavirus y evitar el salir a la calle innecesariamente, generar concentraciones de personas en lugares publico.

Tomando estas medidas se prevé evitar el contagio por contacto directo con personas infectadas  o portadores del virus del coronavirus. Por esto motivos el Presidente puede llegar a anunciar una cuarentena total que iniciaría mañana en todo el país.

Alberto Fernández quiere frenar la pandemia pero sin perder el activo que la economía dinámica del día a día genera, es por eso que esta proyectando el decreto de extrema urgencia desde el 20 de marzo y finalizando el 30 de marzo. Esta cuarentena pretende arrancar el 20 de marzo en donde se prohibirá la circulación libre y solo podrán estar abiertos los comercios que se dediquen a la alimentación y salud como farmacias. y terminara el 30 de marzo a las 23:59 hs. en punto.

Para poder llevar a cabo su idea el gobierno tendrá que implementar un gigantesco despliegue de seguridad, utilizando para ello a gendarmeria, prefectura y la policía.

Estos temas se terminaran de pulir en la quinta de Olivos donde el Presidente Alberto Fernández se reunirá con los principales dirigentes políticos y sera esta la reunión clave para dictaminar la cuarentena total y de que manera sera implementada.

Para resumir la cuarentena total que podría anunciar por decreto de extrema urgencia el Presidente Alberto Fernández tendrá todas las restricciones anteriormente mencionadas pero garantizara el alimento para todas las casas, Tanto hospitales como clínicas también trabajaran con normalidad tomando siempre los recaudos necesarios. pero si cabe volver a recordar que si estar prohibido abandonar el hogar o transitar libremente por espacios públicos si no es por razones de fuerza mayor.

Fuente: Infobae.com

Puede interesarte...

Apareció una víbora en Gran Hermano y los participantes expresaron «¡Volvió Isabel!»

Una situación de pánico se ha vivido hace algunas horas cuando apareció una víbora en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *