Resulta ser que nuevos estudios demuestran que los consumidores de cannabis tienen son menos propensos a padecer de obesidad, Y aun que los en el mundo científico aun no ha sido comprobado.
Ya esta hace años que se tiene el pensamiento que las personas que fuman marihuana no engordan o simplemente pierden peso.
Resulta ser que estudios comprueban que la marihuana Estimula ciertas áreas del cerebro que contienen la mayor cantidad de receptores. Al poder hacer esto genera la llamada euforia o adrenalina que experimentan las personas, aun que después de la euforia rápida también llega el bajón brusco, Es hay es en donde los consumidores sienten esa sensación de mucha hambre y posterior consumo de calorías. Entonces sabiendo que esto pasa en el consumo, ¿como es posible que el cannabis ayude a perder peso?
Diferentes investigaciones realizadas entre 1995 y 2015 han encontrado un cambio en la reducción en los niveles de obesidad y el consumo de alcohol, y se han observado una reducción de ellos entre un 2 y un 6 %
Otra investigación realizada en la Universidad de San Diego (estados Unidos), revelo que los jóvenes que fumaban marihuana eran menos propensos a beber en exceso y que las personas que pasaban los 40 años también generaban una tendencia a hacer mas ejercicio físico.