Home / Noticias de actualidad / Nacio en la carcel, fue la mejor de su clase y ahora estudiara en Harvard

Nacio en la carcel, fue la mejor de su clase y ahora estudiara en Harvard

Una joven originaria de Texas, en los Estados Unidos, quien vio la luz por primera vez en el seno de una prisión, está emergiendo como una figura destacada después de culminar su educación secundaria como la alumna más sobresaliente de su clase, con la intención de matricularse en la Universidad de Harvard.

Después de transcurrir dieciocho años desde su nacimiento en el centro penitenciario del condado de Galveston, Aurora Sky Castner celebró su graduación en una ceremonia vespertina el jueves pasado, ubicándose en el tercer puesto de su promoción en la escuela secundaria de Conroe, según lo informado por el periódico The Courier.

La madre de Castner estaba recluida en prisión cuando dio a luz a la niña, pero no desempeñó ningún papel en la vida de su hija desde el momento en que el padre de Aurora la retiró recién nacida de la institución carcelaria.

El padre soltero se encargó de criar a la joven, según relató el medio. De acuerdo con lo informado por The Courier, en su ensayo de solicitud para ingresar a Harvard, Castner inauguró sus palabras con la frase: «Mi primer aliento se produjo entre rejas».

Con posterioridad, recibió la ansiada admisión en esta prestigiosa institución a través del proceso de admisión temprana, y la adolescente planea enfocarse en el estudio del derecho una vez que inicie sus estudios en el otoño.

Durante sus años de educación primaria, los miembros del personal educativo detectaron un potencial excepcional en ella, pero consideraron que le vendría bien un poco de orientación a través del programa Proyecto Mentor del CISD, que vincula a voluntarios de la comunidad con estudiantes.

En ese momento, apareció su mentora, Mona Hamby, quien compartió con el medio The Courier: «Me asignaron el rol de guiarla. Admiraba profundamente a Rosa Parks, le encantaban los tacos de Dairy Queen y devoraba libros. Era una niña sumamente brillante. Sigo guardando ese recorte de periódico».

Luego de que la joven compartiera con su mentora Hamby su difícil experiencia como madre soltera, la mujer expresó al The Courier que percibió que la adolescente necesitaba algo más que simplemente orientación académica, sino también un acompañamiento personal.

Fue así como Hamby colaboró con la estudiante en la selección de gafas y en su primer corte de cabello, según se informa en el periódico, mientras que odontólogos, ortodoncistas y otros miembros destacados de la comunidad prestaron su apoyo a Castner en cuestiones dentales y la ayudaron a disfrutar de valiosas experiencias propias de la niñez, como asistir a campamentos de verano.

«Viví en un ambiente completamente diferente al que experimenté durante mi crianza, y eso es algo que no puedo considerar negativo», compartió Castner. «Todo lo que Mona me enseñó fue igual de valioso que todas las experiencias que atravesé antes de conocer a Mona».

Hamby y su esposo, Randy, acompañaron a Castner en un recorrido por el campus de Harvard en marzo de 2022, lo que contribuyó a reforzar la determinación de la joven de ingresar a la universidad a finales de ese mismo año. «Después de ese viaje, pude advertir cómo su pasión por la educación superior se fortalecía», afirmó Hamby.

Además de contar con la ayuda de Hamby, The Courier informó que Castner también recibió apoyo de James Wallace, profesor de la Universidad de Boston, quien la asistió en la confección de su solicitud para Harvard. «Me brindó orientación para narrar mi historia de la manera más impactante posible

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *