Home / Noticias de actualidad / OSDE deja sin atención psicológica a sus afiliados en medio de la cuarentena total

OSDE deja sin atención psicológica a sus afiliados en medio de la cuarentena total

Muchos son profesionales están evolucionando en sus practicas debido a la cuarentena por coronavirus en nuestro país que rige de firmemente desde este viernes pasado. Los profesionales de la salud mental son uno de ellos que han comenzado a usar las tecnologías de vídeo llamada para poder continuar con los tratamientos de sus pacientes.

Muchos ya son los que han implementado esta solución tecnológica que esta ganando cada día mas adeptos por su buenos resultados y así no discontinuar el tratamiento, pero la obra social prepaga OSDE no acepta esta modalidad no presencial como una prestación real y se niega a cubrir estas consultas no presenciales a sus afiliados.

Desde que el gobierno decretara la cuarentena total en todo el territorio de la república Argentina, muchos psicólogos y psiquiatras han adoptado la modalidad online de vídeo llamada para poder continuar con los tratamientos de sus pacientes, pero muchos pacientes no ha podido continuar debido a que OSDE no considera como sesiones reales las echa de manera virtual.

Por eso, hace unos días profesionales y pacientes ha creado una petición por medio del conocido sitio change.org para exigir a la Superintendencia de Salud de la Nación «garantice los honorarios a profesionales de atención en Salud Mental, cualquiera sea el vinculo contractual con los agentes de seguro de salud contempladas por la ley 23.660 y las empresas de Medicina Prepaga contempladas por la ley 26.682, en caso de reemplazar prestaciones de atención presencial por modalidades virtuales o telefónicas, mientras dure el periodo declarado como emergencia nacional».

Change.org es una excelente herramienta de un alcance increíble en donde una persona crea una petición, si esa petición habla por un numero significativo de personas esta se vuelve viral y cada firma significa un mail hacia el que corresponde. Seria algo parecido a los legisladores escuchando al pueblo pero de manera mas eficiente.

En casos como los que estamos pasando es bueno sumar todo lo que ayude a sumar. En este caso las terapias online son excelentes paliativos ya que ayuda a muchos pacientes que se sienten realmente mal psicologicamente. «La OMS revela que la principal causa de discapacidad en el mundo es la depresión. Interrumpir un tratamiento en un estado de aislamiento forzado demuestra que para OSDE la salud es solo un negocio».

La petición que se creo al respecto en la plataforma change.org genero que las personas en las redes mostrara su negatividad ante la postura de la obra social prepaga de negar las cesiones online de sus afiliados y dejarlos sin cobertura para las mismas.

Con respecto al nuevo sistema que están adoptando los profesionales de la salud mental, podemos decir que en estos tiempos de cuarentena. Muchos ya son los profesionales que atienden únicamente de manera online con el sistema de vídeo llamadas para evitar contacto y contagio sin contar que muchísimos son los pacientes que también así lo prefieren y que después de la crisis que a generado esta pandemia han decidido retomar con el tratamiento.
Fuente: Infobae.com

 

 

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *