Home / Noticias de actualidad / ¡Peligro! Por la pandemia las ratas están cambiando su comportamiento

¡Peligro! Por la pandemia las ratas están cambiando su comportamiento

Que los humanos se queden en sus casas produce varios efectos tanto buenos como malos, por ejemplo tenemos a China que desde que tuvo la cuarentena obligatoria, la NASA envió fotos para mostrar como bajaba el nivel de contaminación por aire.

Otro caso esta en Italia, en los canales de Venecia aparecieron peces cosa que es muy raro de ver, esto se debe a que el agua se limpio y que casi no pasan botes.

black rats

Lo malo de esto es que la economía global esta cayendo y en este caso golpea duramente a latinoamérica debido a que las exportaciones a China tuvieron que frenar por el virus.

Al no haber casi humanos en las calles y que tuvieran que cerrar restaurantes y puestos de comida callejera, hacen que las ratas salieran de sus escondites.

Esto paso en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans, en febrero el lugar recibió millones de turistas que pasearon por sus calles desbordadas por la música que sale en clubes de jazz, bares y restaurantes.

Debido a esta aparición de roedores en las calles de Nueva Orleans y otras resto del mundo no sorprende en absoluto al reconocido rodentólogo estadounidense Robert Corrigan

«Cuando tenés una colonia de ratas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes que tiran mucha basura por la noche, puede ser en Washington DC, Nueva York o cualquier otro lugar, y eso desaparece, entonces los roedores no saben qué hacer», explica el experto.

Por su parte, Claudia Riegel, parte de la junta de control de plagas de Nueva Orleans, dijo que estas ratas solo están hambrientas, por lo que pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente en el que no tenia ratas antes.

Lo malo es que un grupo de ratas errantes y hambrientas puede causar estragos, desde daño en hogares hasta propagación de enfermedades.

«Pueden terminar dentro de la casa, una habitación con niños o dentro de un hogar de ancianos u hospital», alerta Corrigan.

Por ahora no hubo informes de que las ratas pudieran ser portadoras del coronavirus, pero siguen siendo peligrosas debido a los 52 patógenos diferentes que tienen.

Lo mejor para mantener a las ratas fueras de casas es sellando grietas y agujeros cerca de los cimientos, también tuberías o cualquier otro espacio en donde los roedores pudieran entrar.

En los interiores de tu hogar es importante asegurarse que hayan pocos lugares en donde puedan esconderse, siempre mantener las áreas bien ordenadas

Si de ultima tenes a estos roedores en tu hogar, el experto recomienda en llamar a profesionales.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *