Home / Curiosidades / ¿Por que un nieto es tan importante en la vida de los abuelos? Te lo contamos

¿Por que un nieto es tan importante en la vida de los abuelos? Te lo contamos

Cuando vemos que nuestros hijos saltan de felicidad cuando saben que van a visitar a sus abuelos es obvio. Y no es para menos, por que la casa de los abuelos es como estar en casa pero cien veces mejor.

Los abuelos y los nietos contribuyen una relación de intercambio basada en la ternura. Ellos representan un punto de referencia, de sabiduría de seguridad y apoyo a los nietos. Los abuelos con su esquema de familia  y de ver una linea continua de descendencia. ¡ Que gran tesoro todos aquellos nietos que aun pueden desfrutar de sus abuelos con vida!

La abuela por ejemplo es la que cuenta historias, prepara las comidas mas exquisitas y tiene siempre tiempo para una caricia. El abuelo en cambio es que acompaña a los nietos a andar en bicicleta, juega al fútbol o comparte el dibujo animado favorito.

Nelida recuerda a su abuela y dice: «Cierro los ojos y recuerdo a mi abuela Maria contándome historias, Todavía recuerdo la sensación suave que daba tocar sus largas trenzas ese aroma que me transporta a ese momento maravilloso de mi vida. Con que alegría me gustaba ir a su casa y quedarme a dormir con ella. Nelson recuerda que su abuela se levantaba temprano a amasar, pero que eso no le importaba, porque para su abuela su mayor satisfacción era tener a toda su familia junta riendo hablando y pidiendo «¡Abuela, quiero mas!».

Hoy Nelida tiene 70 años y su abuela Maria ya no esta, Ella valoro tanto esa sensación de felicidad, comprensión y seguridad de su abuela. Usando su ejemplo ella hoy que también es abuela trata de darles a sus nietos lo mismo que su abuela Maria le dio a ella. Por que entiende lo importante que es ese afecto, esa felicidad, recuerdos imborrables. Tanto así que Nelida que al día de hoy extraña y recuerda con mucho amor a su abuela Maria al igual que Nelson extraña y recuerda esas juntadas de toda la familia en casa de sus abuelos.

Los abuelos indudablemente dejan una marca a fuego en nuestra memoria y cuanto mas grandes nos vamos poniendo, vamos entendiendo aun mas lo importante que son los abuelos en la niñez de los nietos. ¿Pero y si hacemos la pregunta al revés? ¿Que tan importantes son los nietos para los abuelos?

Aquí también usaremos de ejemplo a Nelida que a sus 70 años ya es abuela. Ella habla de su nieto Estefano, ella tiene dos nietas mas pero ya grandes, cuando se entera de la llegada de un nuevo nieto a la familia sintió que volvía a revivir, todavía no había nacido y ya lo amaba con todo su corazón. Pero cuando nació por fin su nuevo nieto, no pudo explicar la emoción que sintió. Según lo que Nelida nos relata y cuenta. Hoy es su cable a tierra, su momento de felicidad, ¡su momento de luz!, ser abuela es lo mejor que le paso relata Nelida.

La llegada de los nietos embellece la vida de esas lindas personas que se convierten en abuelos. Inclusive muchos abuelos llegan a olvidar los achaques de los años y vuelven a experimentar sensaciones que van mas allá del amor de sus nietos.

Puede interesarte...

Pacífico, el emblemático puente ferroviario de Palermo que tiene 109 años de historia

En el año 1915 para poder permitir el paso del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *