La ciudad de Puerto Madryn es uno de los principales accesos en el país donde día a día en temporada se recibe a miles de turistas extranjeros, muchos de los cuales provienen de zonas de alto riesgo.
En los últimos meses ha llegado una enorme oleada de turistas mediante los cruceros, aún cuando el coronavirus no había tomado tanta fama por estos lados, sin embargo, llegó el momento de accionar y finalmente, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernandez donde inició la cuarentena y pidió la colaboración de cada uno de los ciudadanos, el municipio de Puerto Madryn decidió cerrar todos los accesos.
Gustavo Sastre, este Martes 17 de Marzo anunció textualmente en su cuenta de Facebook «Cerramos los accesos a #Madryn NO QUEREMOS RECIBIR TURISTAS en estas circunstancias y vamos a extremar las medidas de prevención para evitarlo, además del incremento de controles para que se cumpla el protocolo de sanidad. Todo el país está en cuarentena!».
Sin dudas, una buena decisión pero quizás un poco tarde, luego de haber recibido a tantas personas que estuvieron expuestos a posibles afectados.
¿Qué implica este cierre de accesos en Puerto Madryn?
Esta prohibido el ingreso de turistas. Por lo tanto, los micros de larga distancia no podrán arribar en la ciudad ni tampoco autos particulares con personas que no tienen domicilio registrado en la ciudad.
No obstante, aquellas personas que por cuestiones médicas y/o laborales deban ingresar a Puerto Madryn, lo podrán hacer sin ningún problema, para ello, los accesos estarán siendo controlados por agentes que preguntarán cual es el motivo de ingreso.
Para mas dudas o consultas al respecto se puede contactar al teléfono de la municipalidad de Puerto Madryn al teléfono 0280 445-3480
Fuente: https://www.facebook.com/MuniMadryn/