Home / Noticias de actualidad / ¿Que pasara con los docentes de Chubut no se presenten a dar clases el 26 de Febrero?

¿Que pasara con los docentes de Chubut no se presenten a dar clases el 26 de Febrero?

Los docentes de distintas regiones adoptaron la decisión de no comenzar el ciclo lectivo el día 26 de febrero como se había previsto. Esta decisión molesto profundamente a las autoridades de del Ministerio de Educación del Chubut. Desde el ministerio se anuncio que al docente que no concurra a dar clases «se le descontara el día».

Según lo que informa el gobierno de Mariano Arcioni a distintos medios locales. cumplieron con la promesa de pagar toda la deuda con los educandos correspondiente al año 2019. Para esto el gobierno deposito el jueves unos $489 millones de pesos para cancelar la clausula gatillo correspondiente de los meses de Julio, Agosto y Septiembre del año 2019.

Esta eran las condiciones que los gremios de Sitraed, Sadop,  Atech y UDA. El pago al incentivo docente y el mantenimiento y reparación a los edificios educacionales.

El incentivo docente se pago y el mantenimiento a los establecimientos educacional se esta llevando a cabo como se había prometido según el gobierno.

Y según fuentes se dice ahora que el gremio de Atech ahora exige el pago total de la deuda para comenzar la clases y anunciaron un paro de 72 hs el cual se solapa junto al feriado largo generando una semana de retraso al comienzo lectivo del año 2020. Cabe recalcar que algunos docente no se adhirieron a esta decisión de Atech.

Este repentino anuncio de parte de Atech Provoco la furia del Ministerio de Educación el cual según fuentes locales. El ministerio alega que si bien son consientes que aun continúan debiendo que la clausula gatillo de: Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2019, entienden que lo que se había arreglado para arrancar las clases en tiempo y forma con los gremios que era pagar la clausula gatillo de los meses julio, agosto y septiembre se pago.

Según fuentes locales el gobierno dijo en palabras textuales «Seremos implacables y comenzaremos con el descuento por los días de pago»

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *