Home / Curiosidades / ¿Se cae tu conexión de Internet?: Trucos que te mantendrán en linea

¿Se cae tu conexión de Internet?: Trucos que te mantendrán en linea

El aliado mas grande que tenemos en esta época de cuarentena es nada mas y nade menos que: Internet, ya sea para trabajar desde casa o para utilizarlo como entretenimiento. Las posibilidades son infinitas, desde ver una serie hasta armar una reunión virtual con tu grupo de trabajo. El avance de Internet ha echo posible estas cosas y mucho mas.

Solo existe un problema. ¡La sobrecarga de datos!, cuando muchas, pero muchas personas se conectan a la vez a la red de redes y quieren hacer de todo, desde jugar vídeo juegos a mirar una serie online lo que generamos es algo parecido a salir todo juntos en auto por una calle de barrio.

Y esto es algo que es moneda corriente en tiempos de cuarentena, y no solo local, es un problema mundial.  Gente trabajando gracias a las tecnologías de vídeo llamadas, chicos jugando online. Pero acá están estos trucos y soluciones para mantenernos conectados.

Con el aislamiento obligatorio ha generado el aumento exponencial del trafico de internet y es este consumo de manera masiva es el causante de que de un momento a otro, nos quedemos sin internet.

A continuación veremos 7 trucos que nos ayudar a mantenernos en linea:

 

Si tienes el router cerca conecta tu computadora por cable y deja el Wifi para el celular. La conexión inalambrica genera comodidad pero si estas usando una Pc de escritorio, notebook o Smart-Tv es mejor y mas estable utilizar una conexión por cable UTP directamente al router. Un cable UTP de conexión en lugar de una señal Wifi genera mas estabilidad al sufrir menos ruidos ambientales he interferencias.

Acomodar el router inalambrico en el lugar quemas alcance de. Si no te queda otra que usar la señal inalabrica de tu router es importante ubicarlo de una forma que de lo mejor de si en lo que respecta a repetir la señal, como en la sala de estar por ejemplo.

Utilizar los sistema de videollamadas solo si es imprescindibles o mandar audios por whatsApp solo si es necesario, ya que el uso de material multimedia requiere mayor consumo de datos.  Si entre todos sedemos un poco, entre todos conseguiremos la estabilidad de la red.

Administra las horas que utilizas Internet

Si administras el uso que le das a Internet para por ejemplo subir un trabajo, o una buena manera es trabajar off line cuando no uses Internet  y así contribuirás a bajar la sobrecarga de la red. principalmente si puedes, evita el Internet de 9 a 18 horas que es horario en donde las personas que trabajan por Internet mas usan.

Hoy en día sabemos que hasta existen heladeras que se conectan a Internet, es por eso que desconectar dispositivos de la red que no necesitemos y que estén conectados ayudara muchísimo y si es posible conectar un dispositivo por ves, como por ejemplo si vamos a ver una serie en el Smart-Tv desconecta la tablet.

Como habíamos dicho anteriormente, el multimedia utiliza mucha carga de datos. osea que si bajamos la calidad de un vídeo que vayamos a reproducir ayudara a tener una conexión mas fluida y que el vídeo no tenga repetidos cortes.

Puede interesarte...

Pacífico, el emblemático puente ferroviario de Palermo que tiene 109 años de historia

En el año 1915 para poder permitir el paso del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *