Home / Noticias de actualidad / «Si no trabajamos, no cobramos»: El drama de la cuarentena en los trabajadores independientes sin sueldo fijo

«Si no trabajamos, no cobramos»: El drama de la cuarentena en los trabajadores independientes sin sueldo fijo

La cuarentena que obliga a todas las personas que no se encuentren comprendidas dentro de los servicios esenciales a quedarse en sus casas. Esta afectando de manera drástica a todas las personas independientes, principalmente a profesionales y gente con oficios que trabajan por cuenta propia. Algo nunca visto en nuestro país.

«Esta situación de estar en casa por la cuarentena a personas como nosotros que tenemos trabajo con un oficio que no es de salud o comida no esta dejando en ruina», habrá dicho un pintor de obra a uno de nuestros colaboradores.

«Estamos obligados a cumplir lo que la ley manda, pero esperemos que el gobierno arme pronto un paquete de medidas que nos ayude a nosotros. A los trabajadores independientes que no tenemos sueldo fijo ni estamos bajo relación de dependencia».

«Hoy en día al no poder salir a trabajar, estamos ganando 0 pesos diarios lo cual no sabemos como vamos a hacer mañana para pagar servicios esenciales como lo son : El alquiler, la luz, o simplemente comprar comida».

Como la triste historia de este trabajador independiente que se encarga de pintar edificios, su caso es igual al de muchos trabajadores independientes y dueños de comercios los cuales no podrán ganar ni un solo centavos en las próximas semanas, una realidad insólita para la economía la cual solo llega a compararse a la crisis del 2001.

Todos los comercios y en todos los rubros comerciantes y de trabajadores independientes es preocupante. como por ejemplo el caso del rubro inmobiliario o de los consignatarios de autos del que que la economía ya los venia castigando. ahora con la cuarentena por corona virus quedaron totalmente en cero operaciones literalmente. Un independiente del rubro inmobiliario habría contado que venia muy pero muy mal, que: en febrero había podido generar el 20% de lo que genera habitualmente y que la semana pasada directamente quedo en cero ganancia, lo que lo llevaría a fundirse totalmente si esto sigue así, comento el corredor inmobiliario.

Otro caso seria de los profesionales independientes como lo son los escribanos y los gestores, los cuales ante esta situación no pueden hacer nada y que si todo sigue así lamentablemente desaparecerán.

Según el informe del instituto de desarrollo social Argentino, el 23 % de las familiar obtienen sus ganancias gracias al trabajo independiente. En el ultimo censo que se hizo en la república Argentina en diciembre pasado de 2019, existe un total de 2.39 millones de trabajadores independientes puros, mientras que solo 1.6 millones eran registrados como monotributistas.

Fuente: Infobae.com

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *