Home / Noticias de actualidad / Tren fantasma recorrió varios kilómetros sin maquinista y casi causa una tragedia

Tren fantasma recorrió varios kilómetros sin maquinista y casi causa una tragedia

En la madrugada del último sábado, un tren compuesto por 40 vagones que trasladaba soja partió sin maquinista, y al deslizarse por las vías del Belgrano Cargas pasó por varias localidades poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Se puede agradecer que no hay heridos, precisamente porque se dió en un horario y día que había mínimo tránsito, no obstante, puso en vilo a las autoridades que al enterarse intentaron detenerlo, pero no fue que lo lograron hasta luego de varias maniobras.

Cuando se comprendió la situación, los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Carga entraron en emergencia en todo el ramal, lo mismo la Policía y otras entidades, con una única premisa: «hay que parar el tren”.

Según se investiga hasta ahora, la formación partió desde el sur de Salta.
Una vez que la misma ingresó a la provincia de Santiago del Estero se intentó detenerlo en Urutau, pero se hizo imposible lograrlo.
Posteriormente, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal ferroviario decide que lo mejor es abrir las vías para hacerlo descarrillar, lo cual fue bastante arriesgado debido al desnivel del terreno, no obstante, sirvió para bajar la velocidad y que uno de los operarios pueda subirse y accionar los frenos.

La formación ingresó a la estación de Monte Quemado después de las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido, que afortunadamente tuvo un final feliz.

Hasta ahora la principal hipótesis es que el ayudante del maquinista se olvidó de accionar la «trampa» al bajar de la formación.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *