Home / Noticias de actualidad / Tutorial: como prevenir los contagios del coronavirus

Tutorial: como prevenir los contagios del coronavirus

Ante el triste panorama que se esta viviendo a nivel mundial sobre la amenaza de una pandemia del virus coronavirus se a realizado un tutorial sobre como prevenir las infecciones del virus en cuestión.

En esta ultima semana con el virus del coronavirus ya presente en mas de 100 países. La amenaza de una verdadera pandemia ha dado un giro y se ha vuelto muy real. Así lo afirmo este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud: El señor Tedros Adhanom Ghrbrevesus.

Y es por esta razón que hemos armado este tutorial sobre como prevenir las infecciones del cornovirus.

La manera mas común de contagiarse el coronavirus es tocando superficies contaminadas, como un barral de escalera publica o que alguien con el virus estornude sobre una persona. Y ya es sabido que el uso de mascarillas signifique inmunidad ante el coronavirus, ya que en realidad se recomienda usarlas pero en las personas infectadas.

Una de las maneras mas efectivas para prevenir el contagio es lavarse las manos, pero lavarse las manos de forma correcta. ¿Y cual seria la manera correcta?: Es solo lavarla con abundante jabón y enjuagarlas bien con agua. osea lavarse las manos a consciencia.

¿Es necesario utilizar jabón anti-bacteriano exclusivamente?:

No es necesario, con un jabón clásico y común funcionara bien, por que es un virus y no una bacteria.

Cuando nos lavemos las manos debemos concentrarnos en lavar bien entre los dedos y debajo de las uñas. Es muy pero muy importante lavarse bien al menos por 20 segundos, es el tiempo que se recomienda por autoridades de salud.

El secado de manos también es extremadamente importante, por que el virus es menos propenso a contagio sobre superficies secas.

¿Cuando debemos lavarnos las manos?

Es recomendable al salir del baño o cada vez que volvemos de lugares públicos ínteractuando con otras personas.

Cuando no aplicamos alcohol en del, hay que hacer lo mismo que hacemos cuando nos lavamos las manos: poner especialmente entre los dedos y debajo de las uñas.

En un lugar con varios individuos, la persona que vaya a estornudar o toser deberá usar pañuelos descartables y desecharlos apenas lo use. En caso de no contar en el momento con un pañuelo descartable debe usar la parte interior del codo. Jamas taparse con las manos.

Estamos ante cifras alarmantes, con mas de 113.000 infectados y mas de 6.000 muertos. asi que es muy importante en estos momentos tomar los recaudos necesarios.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *