Home / Noticias de actualidad / ¡Bombazo!: afirman que el Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

¡Bombazo!: afirman que el Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Tras la reciente final de la Copa Libertadores que coronó a Fluminense como campeón por primera vez, los rumores sobre la sede de la edición 2024 ya empiezan a tomar forma. Según informes de medios en Brasil, el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires es el candidato principal para albergar el esperado partido final.

Estadio Monumental de River Plate ubicado en Nuñez
Estadio Monumental de River Plate ubicado en Nuñez

 

El prestigioso medio brasileño Globo Esporte ha resaltado que, hasta el momento, la capital de Argentina es la única candidata sólida para ser la anfitriona de la final de la Copa Libertadores en 2024. Este año, el histórico estadio Maracaná en Río de Janeiro fue el elegido como escenario, pero el Monumental de River Plate está emergiendo como un fuerte contendiente para el próximo año. Los argentinos se encuentran muy entusiasmados con esta noticia y con el tiempo esperan que sea un sueño hecho realidad.

Te podría interesar: Los desgarradores relatos de los hinchas de boca en Brasil luego de la derrota

Definiendo cuál será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Desde que se adoptó el formato de final a partido único, diversas ciudades han sido seleccionadas como sedes, incluyendo Lima en 2019, Río de Janeiro en 2020 y 2023, Montevideo en 2021 y Guayaquil en 2022. Ahora, para suerte de los Argentinos la firme candidatura de Buenos Aires ha captado la atención de la comunidad futbolística. Dejando una muy alta posibilidad de que se realice en dicho estadio.

Los dirigentes de River Plate tienen la confianza de que su estadio cuenta con serias posibilidades de ser seleccionado como sede de la final en 2024. El Monumental es el estadio de mayor capacidad en Argentina y Sudamérica, con espacio para 84,567 espectadores. Además, ha sido el escenario de numerosos partidos de Eliminatorias Sudamericanas como la casa oficial de la Selección Argentina. Además, se considera un posible anfitrión para un futuro partido de la Albiceleste en la organización del Mundial 2030. El estadio monumental está siendo considerado para eventos muy importantes del mundo del fútbol.

¿Cuándo estará confirmada la sede donde se juegue la final de la Copa Libertadores 2024?

A pesar de estas expectativas, la decisión final recae en la Conmebol y deberemos esperar hasta marzo del próximo año para conocer cuál será la sede de la final de la Copa Libertadores en 2024. La elección de Buenos Aires y el estadio Monumental representaría un hito significativo en la historia del torneo y consolidaría la importancia de Argentina en el mundo del fútbol. Así que a armarse de paciencia y esperar hasta la fecha mencionada para que haya una información oficial.

Puede interesarte...

José María Muscari mostró su hijo por primera vez: «Él es»

El creador cautivó a su audiencia con lo que compartió. José María Muscari mostró su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *