Home / Cosas utiles / Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente

Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente

Los ratones a menudo dan la impresión de ser inofensivos, sin embargo, si llegan a mordernos, podríamos enfrentarnos a una situación realmente desagradable. Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente

Estas criaturas albergan microbios en sus secreciones que pueden provocar numerosas enfermedades en los seres humanos.

Ante tal situación, es necesario adoptar medidas extremas para alejar a los roedores de nuestro entorno doméstico. En este texto, te presentamos diversas estrategias que podrían resultarte útiles.

Si tienes a estos roedores en tu casa, no te preocupes porque aquí te traemos Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente
Si tienes a estos roedores en tu casa, no te preocupes porque aquí te traemos Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente

También te podría interesar: Como hacer Merengue italiano

Cómo deshacerse de los ratones en casa rápidamente

Trampas menos crueles

  • Estas artimañas son comunes en cualquier tienda de comestibles cercana. Para emplearlas, basta con consultar las directrices que suelen estar en la parte posterior del artículo.
  • En la mayoría de los casos, hallarás una estrategia de captura convencional sin instrucciones explícitas. Para activarla, simplemente debemos abrir la entrada principal y colocar alimento en su interior. Para concluir, ubicarlo en un área de tránsito frecuente.

Aceites esenciales

  • Los roedores poseen un olfato excepcional, pero bastante delicado ante ciertos aromas. Por lo tanto, para este procedimiento, optaremos por emplear aceites esenciales siguiendo estas pautas:
  • Inicialmente, adquiriremos un par de pequeñas esferas de algodón, típicamente de tamaño medio, y necesitaremos una para cada sala de la vivienda.
  • Vertiremos alrededor de 30 gotas de aceite en cada esfera y las situaremos en puntos estratégicos, donde sepamos que los roedores tienen acceso libre de entrada y salida.
  • Es aconsejable cambiar las esferas cada 1 o 2 semanas, ya que con el tiempo su eficacia disminuye notablemente.

Usando un espiral

  • Si nos encontramos con un ratón atrapado en nuestra cocina, podemos elaborar un poderoso disuasivo para expulsarlo rápidamente.
  • Simplemente, cortamos un tomate por la mitad y lo frotamos sobre un espiral. Después de dejarlo secar por un momento, lo encendemos.
  • Colocamos el espiral cerca de la ubicación del roedor y, tras unos 30 minutos, observaremos cómo encuentra una salida, todo gracias a la acidez natural del tomate y al efecto tóxico del espiral.

Adoptar un gato

  • Finalmente, una opción sería incorporar un felino a nuestra familia. Estos seres dejan rastros de pelo por todo el lugar, y los roedores pueden percibir su aroma desde una distancia considerable, lo que los lleva a evitar nuestro hogar por completo.

Con estas estrategias, garantizamos que los ratones se mantengan lo más distantes posible de nuestra residencia.

Puede interesarte...

Como quitar el oxido de las puertas, ventanas y otras superficies de tu hogar

La presencia del óxido en superficies y utensilios de metal es un problema común y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *