Home / Cosas utiles / Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 métodos caseros!

Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 métodos caseros!

Si nos percatamos de la presencia de una pulga o garrapata en nuestro domicilio, es imperativo tomar medidas de manera inmediata. Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 métodos caseros!

Las picaduras de estos parásitos pueden conllevar graves problemas de salud que podrían afectar tanto a ti como a tu familia.

Por consiguiente, aquí te presentamos cinco soluciones caseras para prevenir la entrada de pulgas y garrapatas a tu hogar. La ventaja de estos métodos radica en el uso exclusivo de productos económicos y fácilmente disponibles.

También te podría interesar: Como hacer berenjenas crocantes al horno ¡pueden reemplazar a las papas fritas!

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de mi casa

Aceite de menta

  • El aroma fuerte de la menta tiene la capacidad de alejar a la mayoría de los insectos. Una solución casera para elaborar un repelente natural es la siguiente:
  • En un rociador, combinamos 8 gotas de aceite esencial de menta con un poco de agua. Utilizamos esta mezcla para rociar todas las áreas de la casa donde los insectos puedan entrar o habitar, como esquinas, ventanas y puertas.

Vinagre

  • El vinagre es un excelente recurso para limpiar diversos espacios del hogar y puede funcionar eficazmente como repelente. Para ello, sigue estos pasos:
  • Combina cantidades iguales de vinagre y agua en un recipiente. Mezcla bien y luego aplica la solución en el exterior de tu casa, centrándote especialmente en las áreas donde suelen transitar tus mascotas.

Bicarbonato de sodio

  • Puede resultar sorprendente, pero el bicarbonato de sodio posee propiedades insecticidas potentes. Su eficacia se debe a su capacidad para absorber la humedad de los organismos de los insectos.
  • El procedimiento es sencillo: solo necesitamos espolvorear una generosa cantidad de bicarbonato en las áreas donde suelen congregarse estos insectos. Con el tiempo, observaremos los resultados de esta acción.

Lavanda, eucalipto y romero

Así como la menta, la combinación de estas hierbas puede constituir un eficaz repelente e insecticida. El proceso es el siguiente:

  • Mezclamos aproximadamente 5 gotas de cada aceite esencial. Luego añadimos un poco de agua y vertemos la mezcla en un rociador para aplicarla en el interior de la casa.
  • Una ventaja de este repelente es que nos brindará un aroma sumamente agradable.

Pimienta de cayena

Los insectos tienen aversión hacia los olores intensos, por lo que es una excelente idea esparcir generosamente pimienta de cayena en las áreas donde suelen residir. Esta práctica suele ser altamente efectiva para ahuyentar pulgas, garrapatas e incluso cucarachas.

Puede interesarte...

Como quitar el oxido de las puertas, ventanas y otras superficies de tu hogar

La presencia del óxido en superficies y utensilios de metal es un problema común y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *