Home / Curiosidades / ¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia

¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia

Un análisis reveló que es el apellido más extendido entre la población de Argentina. ¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia

¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia ¡En este artículo te contaremos todos los detalles!
¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia ¡En este artículo te contaremos todos los detalles!

También te podría interesar: Argentina construyó la primera iglesia de la Antártida

¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia

Cada apellido guarda su propia narrativa y, por ende, su propio linaje genealógico conforme a las distintas estirpes familiares.

En esta ocasión, la revelación se centra en que la mayoría de los habitantes argentinos llevan el apellido González, y un estudio llevado a cabo desglosó su origen.

La firma de biotecnología Genera Argentina compartió información relacionada con los apellidos que finalizan en «ez». A través de su perfil en Instagram, que cuenta con cerca de 15 mil seguidores, difundió un informe sobre este tema.

En un primer momento, explicaron que estos apellidos denotan «descendencia de» y trazaron sus raíces: «Tienen su origen en la época medieval, cuando la aristocracia empezó a adoptarlos».

Cuando estos apellidos se volvieron hereditarios, los que culminaban en «ez» se convirtieron en los más predominantes en muchos países de habla hispana, como América Latina y España.

Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo; González, hijo de Gonzalo; Fernández, hijo de Fernando, son ejemplos que proporcionaron desde la entidad.

Asimismo, señalaron que en España, ocho de cada diez apellidos más comunes terminan en «ez». Allí detallaron cuáles son los apellidos más frecuentes en algunos países: en México, el más común es Hernández, con más de 7 millones de personas.

En Uruguay, es Rodríguez, liderando con más de 100 mil personas. Mientras que en Argentina, el apellido más extendido es González, usado por más de 369 mil personas, lo que indica que uno de cada 116 argentinos tiene ese apellido.

Genera Argentina es una empresa de biotecnología que también ofrece pruebas genéticas de ascendencia, salud y bienestar. En sus plataformas de redes sociales, suelen compartir publicaciones relacionadas con el ADN, la salud y la ciencia.

¿Cuál fue el barco que transportó a mis abuelos hasta la Argentina? La herramienta que te facilita descubrirlo

Es habitual que durante conversaciones familiares surja el interés por trazar el árbol genealógico y averiguar sobre nuestros ancestros.

En muchas ocasiones, es difícil obtener esta información debido a documentos extraviados o a depender de la memoria de terceros. Pero ahora, gracias a una herramienta en línea, este dato puede obtenerse de manera sencilla.

El buscador en línea desarrollado por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Ofrece la posibilidad de obtener datos reveladores acerca de los antepasados de los argentinos y argentinas. Para acceder a esta información, solo es necesario seguir tres simples pasos.

Basta con ingresar al enlace proporcionado, ingresar el nombre y apellido del antepasado, y validar el código Captcha. De esta manera, se podrá conocer la fecha en que llegaron a Argentina nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y cualquier otro antepasado.

Además, la herramienta también revela el nombre del barco en el que viajaron y el puerto de la costa argentina al que arribaron.

Puede interesarte...

El detergente hace que el aluminio brille: mi secreto para mantener mis sartenes así

Nada resulta más agotador que enfrentarse a las labores domésticas, especialmente cuando el tiempo escasea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *