Durante las últimas horas, la Asociación Síndrome de Down envió un duro comunicado a Gran Hermano repudiando los desafortunados dichos de Furia ¡Aquí te lo contamos!
También te podría interesar: Manzana argumentó por qué no salvó a Furia y subió a placa a dos nuevos
Urgente: La Asociación Síndrome de Down envió un duro comunicado a Gran Hermano repudiando los desafortunados dichos de Furia
No hay lugar a dudas con respecto que Juliana «Furia» Scaglione sea la participante más polémica de esta edición de Gran Hermano, teniendo el fandom más grande de todos los participantes del reality.
Sin embargo, también ha estado en numerosos debates debido a sus comentarios desagradables, y a medida que avanzan los días los comentarios cada vez son con más frecuencia y más repudiable.
En las últimas horas, se hizo de público conocimiento que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ha emitido una declaración dirigida a la producción de de Gran Hermano, en el que Furia ha utilizado la palabra «mogólico» como insulto hacia otros concursantes.
En el mensaje que ha enviado ASDRA manifiesta su repudio por la reincidencia del uso de la palabra «mogólico» en el programa y ha realizado un fuerte llamado para que se tomen medidas realmente reparadoras al respecto. La situación a la que apuntaron fue a Furia como protagonista y a Catalina como destinataria.
«Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa» habrían sido los dichos de Furia cuando Catalina todavía estaba en la casa.
Según lo apuntado por la asociación civil, es la segunda vez que se repite esto con la misma participante ya que destacaron que «Anteriormente lo había usado para dirigirse a Joel»
"Mogolica":
Por los comentarios sobre este momento de #GranHermano pic.twitter.com/q8kCLbzDf1— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 8, 2024
«La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down que suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige». Y también invitaron «A quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a abandonar su utilización»
También ASDRA ha expresado en su sitio web que el término «mogólico» usado como insulto tiene un impacto significativo en la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes son estigmatizadas por una palabra que en el uso actual refleja una percepción binaria en relación a lo que se considera normal y lo que no.
Finalmente han enviado un mensaje directo a los productores pidiendo «aprovechar la oportunidad y la gran difusión del programa para promover un mensaje de inclusión»