Home / Historia / Victoria y Julián una historia de amor

Victoria y Julián una historia de amor

Empecemos diciendo que el matrimonio de Victoria Ocampo con Luis Estrada no fue por decisión propia, sino que fue arreglado por su padre y aceptado por la familia del novio, y viceversa. Victoria era rebelde para su época pero respetaba a su padre y él la adoraba. Victoria y Julián una historia de amor

Hoy traemos una historia de amor. La que al principio parecia imposible, pero luego se hizo realidad. Victoria y Julián una historia de amor
Hoy traemos una historia de amor. La que al principio parecia imposible, pero luego se hizo realidad. Victoria y Julián una historia de amor

También te podría interesar: Victorino de la plaza ¡Un presidente un gesto de honestidad!

Victoria y Julián una historia de amor

En 1913, Victoria y Luis estaban en Roma disfrutando de una extensa luna de miel en Europa. Cuando se encuentran con un primo de Luis, Julián Martinez, quien tenía fama de libertino y mujeriego.

Cuando se lo presentan a Victoria hay química inmediata. Ella diría “El me echó una mirada burlona y tierna… Miré esa mirada y esa mirada miraba mi boca, como si mi boca fuesen mis ojos. Mi boca presa en esa mirada se puso a temblar. Duró un siglo, un segundo”.

Al año siguiente, el matrimonio de Luis y Victoria ya estaba terminado. Vivían juntos pero no compartían nada, ella en un piso, él en otro.

Guardaban las apariencias porque Victoria no quería darle un disgusto a su padre, Manuel Ocampo, ya muy enfermo. En paralelo Victoria y Julián se llamaban por teléfono secretamente y para verse ella le pedía a su chofer que la lleve hasta la tienda Gath & Chaves.

Para entrar por una puerta y salir por otra y así poder estar con su amado. Manuel Ocampo muere en 1920 y entonces sí ella pide la separación. Los amantes deciden vivir juntos y abiertamente sin importarles el escándalo. Sin embargo, al poco tiempo, la relación termina enfriándose y quedan amigos para siempre.

Victoria Ocampo y Luis Estrada fueron dos figuras destacadas en el mundo intelectual argentino, cuya dedicación a la literatura y la cultura dejó una marca indeleble en la sociedad argentina y más allá. Su trabajo y legado continúan siendo celebrados y estudiados en la actualidad, como testimonio de su profundo impacto en la historia cultural de Argentina.

Puede interesarte...

¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

¿Sabías que existe un sitio web que tiene un buscador que al poner su nombre, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *